Entrevista a Amaia Salamanca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Amaia Salamanca-Velvet

La actriz que da vida a Bárbara en la serie que triunfa los lunes en Antena 3 nos cuenta el final de su personaje en esta segunda temporada. Además, Amaia nos cuenta cómo llegó a interpretar a su personaje de Velvet, sus recuerdos de Gran Hotel, y otras curiosidades.

¿Cómo va a acabar el personaje de Bárbara en la segunda temporada de “Velvet”?

Viendo cómo está mi marido, cómo se pasea por las galerías y cómo mantiene esa relación con Patricia aun habiéndolos pillado consumando, le da un ultimátum, le dice a su marido que quiere que esté sólo con ella, que no se interponga nadie entre nosotros y el ese ultimátum veremos lo que hace…

Esta faceta de Bárbara de mostrar un lado de “bondad” añade un matiz más al personaje, ¿cómo lo has llevado?

No creo que Bárbara sea mala persona. Creo que es altiva y se toma todo con mucha gracia y mucho sarcasmo. Quiere que su prima Cristina abra los ojos y transmitirle su manera de hacer las cosas. Cristina no sabe cómo son de verdad los hombres y mi personaje sí. Pero no creo que sea mala aunque sí que diferencia el mundo de los ricos y el mundo de los pobres.

Cap22_Velvet_

¿Qué es lo más difícil del personaje para ti?

No sabría decirte el que. Es un personaje distinto a todos los que he hecho hasta ahora y lo estoy disfrutando muchísimo. Es verdad que tiene más matices que se diferencian de los personajes que había hecho hasta el momento. Para mí nada es complicado, todo es fácil y lo disfruto mucho. Como actriz, disfrutas mucho de los retos que te van ofreciendo.

Tengo entendido que fuiste tú quien le propusiste a los productores de “Velvet” que te gustaría participar, ¿es así?

Exacto. No sé si ellos tenían pensado ya un personaje de estas características y lo adaptaron a mi o si fue al decirles yo que quería participar en la serie. Lo que sí está claro es que yo, cuando estaba embarazada, acudí a ellos a decirles que me apetecía trabajar embarazada. En Gran Hotel hubo muchos embarazos y todos ficticios entonces dije “la mía es de verdad y, si queréis utilizarla, yo encantada”. Estoy muy agradecida porque me haya dejado trabajar embarazada y que, después de tener a mi hijo, hayan mantenido el personaje.

¿Con qué actor de “Gran Hotel” te gustaría protagonizar un crossover?

Sin duda alguna, Eloy Azorín, mi hermano en “Gran Hotel” con quien sigo manteniendo una gran relación. Nos seguimos llamando “hermano” el uno al otro.

¿En qué otra serie te gustaría participar?

He de decir que soy espectadora de series, me encantan. Me gustaría participar en “Algo que celebrar”, porque es comedia y por hacer algo distinto a lo que he hecho hasta ahora.

¿Con qué personajes de “Velvet” te gustaría compartir más escenas?

Me gustaría con Marta Hazas que, al principio, parecía que íbamos a tener más encuentros y, de alguna manera, se disipó el asunto y me gustaba mucho la trama entre ellas porque parecía una pelea de gatas.

¿Crees que Bárbara siente algo más que amistad por Mateo?

Yo creo que sí. Creo que tuvieron una amistad muy fuerte en el pasado, cuando ambos eran jóvenes, y que siguen sintiendo algo más el uno por el otro.

Comentar

Comentarios