Entrevista a Jorge Fernández, con motivo del séptimo aniversario de “La ruleta de la suerte”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Los que ya llevamos un tiempo en esto de la información televisiva, sabemos lo extremadamente difícil que resulta que un programa resista en buenas condiciones más allá de un par de temporadas, y cuántos se quedan en el camino en la primera, así que valoramos enormemente casos como el de “La ruleta de la suerte”, que lleva siete años en emisión sin que su audiencia se resista. Su conductor, Jorge Fernández, nos habla en esta entrevista de esta celebración tan especia y de la evolución del concurso en este tiempo.

¿Cómo te han sentado estos 7 años en ‘La ruleta de la suerte’?

Estoy feliz con este séptimo aniversario. Cuando se empieza en televisión un concurso diario no te imaginas que puedas estar en parrilla siete años seguidos. Y los que nos quedan… He crecido mucho durante estos siete años profesional y personalmente.

¿En qué ha cambiado el concurso en estos 7 años? ¿Y tú?

En su esencia, no ha cambiado en nada. Nació con el objetivo de entretener de una determinada forma y así seguimos. Evidentemente para estar siete años a diario hemos tenido que ir trabajando año a año en infinidad de matices para que los espectadores sigan viéndonos. Cada persona del equipo de la ruleta ha ido especializándose en lo que hace y sabe y hemos logrado un equipo campeón que no se ve por televisión, pero que se nota en el resultado final.

Yo empecé con 33 años y ahora tengo 40. Como en el programa, mi esencia no ha cambiado, pero gracias a él, mi vida es mejor en todos los aspectos. Me encanta ir a hacer ‘La ruleta de la suerte’ y creo que ir a trabajar con la ilusión y con la pasión con la que voy yo, es un privilegio.

Ahora usas una Tablet en lugar de tarjetas con las respuestas, el panel es táctil… ¿La tecnología es parte fundamental del concurso?

Sí, claro que lo es… Pero no por la tablet, que es mucho más cómoda que las tarjetas , sino porque todo el sistema informático y tecnológico del concurso se ha ido modificando y mejorando para poder obtener un resultado fantástico!!

¿Y la orquesta?

A mí personalmente me ha dado la vida. Ya no tengo que cantar yo solo a capela canciones que los concursantes no sabían, ni poner cara de póker con otras que ni yo conozco… además la música en directo siempre da un punto de “subidón” en el plató. Ha sido una gran idea haberla incorporado.

¿De qué programa guardas especial recuerdo? ¿Y de algún concursante?

Sobre todo del primer aniversario y del programa número 1000. Son dos fechas muy especiales para mí!! Y respecto a los concursantes ha habido muchos en 7 años que nos han dado grandes momentos. Los del séptimo aniversario por ejemplo .

¿Cuál ha sido el disfraz más curioso, raro o divertido que has usado en los especiales de ‘La ruleta de la suerte’?

Bufff!!! He tenido tantos… Pero el que mejor recuerdo tengo es el de Gladiator. Es una de mis pelis favoritas y me trajeron la misma indumentaria que se puso Russell Crowe en el rodaje de la primera secuencia de la película. Se grabó en España y todo lo que llevaba estaba en Madrid, era la vestimenta del auténtico Gladiator!!!!

¿Te gustaría, por un día, cambiarle el concurso a Arturo Valls o a Carlos Sobera?

Claro que sí… Sería muy divertido!!!!

Comentar

Comentarios