Entrevista a Julio Velandrino, de la 3ª edición de TOP CHEF

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

JULIO VELANDRINO

El chef murciano ha sido el último en abandonar Top Chef y nos hace un balance de su paso por el concurso de cocina de Antena 3. Además, Julio nos habla de las razones por las que se presentó al casting del programa, sus chefs favoritos de las anteriores ediciones y otras curiosidades.

 

¿Por qué decidiste presentarte al casting de Top Chef?

Pues la verdad es que por culpa de mis amigos familia… ellos fueros los que me animaron.

 

¿Recuerdas tu primer día en el programa?

Si, la verdad, estaba muy contento y también nervioso, impresionado por todo en general. Es impresionante el trabajo que lleva detrás de cámaras, la gente es muy currante y muy amable, desde los redactores a los cámaras, maquillaje, peluquería sonido, ect.

 

¿Conocías a alguno de tus compañeros antes de entrar en el programa?

Pues a Carlota que coincidí en el casting, también Alejandro Platero, Jesús y Marcel.

 

Y de las anteriores ediciones ¿conocías a alguno?

Sí, soy muy admirador y amigo de Teresa Gutiérrez del restaurante Azafrán, de Rebeca Hernández de La Berenjena, y de Begoña, la ganadora de la primera edición de TOP CHEF, con la que he compartido ratitos muy agradables. También he coincidido con Marc Joli y Carlos de la pasada edición, grandes cocineros y personas.

 

¿Viste las anteriores ediciones de Top Chef? ¿Cuál era tu chef favorito?

Algo pude ver, pero no mucho, la verdad. Favoritos, muchos, han pasado grandes cocineros por el programa, que no haya nombrado anteriormente me gusta mucho Javi Estévez y Fran Vicente que conozco un poco más su trayectoria, pero lo dicho, han pasado grandes cocineros por el programa, tengo muchas ganas de visitar Burgos a los grandes Arrabal y Miguel Cobo.

 Top Chef 3 Prog 01-290

¿Qué prueba fue la más complicada hasta tu salida?

Pues las de grupo o en parejas eran las que más me costaban, la verdad. Me faltó cocinar más los platos que hacía solo y que se viera más mi cocina. Espero poder hacerlo si surge la oportunidad antes de que termine el programa.

 

¿Cuál crees que ha sido el mejor plato que has preparado en el concurso?

No sabría decirlo hasta que termine el programa y lo analice bien.

 

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de tu paso por el programa?

Lo mejor creo que está todavía por llegar. ¿Lo peor? cuando Alberto me hizo coger los cuchillos para irme, esa semana en general me afectó mucho el estado de ánimo y no estuve nada centrado en el programa.

 

¿Con qué compañero te plantearías montar un restaurante en equipo?

No me ha surgido la idea, primero me planteo montar uno propio (risas). Con cualquiera de mis compañeros trabajaría porque son todos grandes cocineros y grandes amigos.

 

¿Sigues en contacto con algún compañero de TOP CHEF?

Con todos.

 

¿Cómo definirías, brevemente, a Alberto Chicote, Paco Roncero y Susi Díaz?

Tres profesionales de 10, con una gran trayectoria profesional y el hecho de conocerlos a sido un placer. Todo lo que me han dicho siempre ha sido muy coherente y para seguir aprendiendo que de eso se trata este oficio.

 

¿Te reconocen por la calle tras tu paso por TOP CHEF?

(Risas) la verdad es que más de lo que imaginaba, pero muy contento, siempre con palabras bonitas y halagos como persona y como cocinero. Eso refuerza las ganas de seguir cocinando cada vez mejor fiel a mi estilo e ir creciendo como chef.

 

Comentar

Comentarios