Entrevista a los ganadores de Pekín Express

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Bea y Angel pEKÍN eXPRESS

La pareja de cuñados formada por Bea y Ángel se proclamaron ganadores de Pekín Express 2015 tras vencer en la final del programa las amigas canarias María del Amor y Yareli.  En esta entrevista nos cuentan todas sus aventuras en el programa presentado por Cristina Pedroche.

¿Qué fue lo primero que sentisteis al terminar el programa y ganar?

Bea: No me lo creía, estaba alucinando. Todo el rato decía: somos los ganadores de ¡Pekín Express! Estaba súper contenta y a la vez triste porque ves que todo se termina, que tienes que decir adiós a esta gran aventura. Pero satisfecha de nuestro paso por el programa y como no, de mi cuñado que sin él todo esto no hubiera sido posible.

Ángel: Lo primero que sentí al oír a Cristina decir: “Es correcto” fue como si todo el cansancio desapareciese… habían sido muchas horas y estábamos al límite. Pero demostrado quedó que ante una competición como esta, ni las lesiones hacen que te rindas.

BEA-PEKÍN EXPRESS

¿Cuáles son los mejores recuerdos que guardáis de tu primer y último día en Pekín Express?

Bea: No te podría decir uno en concreto, porque son ¡todos! pero si me tengo que quedar con un recuerdo, me quedo con la gente, con su cariño, su ayuda, su hospitalidad y su forma de vivir. Y como no, con esa gran sonrisa que siempre te dan sin esperar nada a cambio.

Ángel: Mi mejor recuerdo del primer día es la sensación esa de “Esto no puede ser verdad…” Cuando en teoría íbamos a grabar unos recursos y sin más, empezó Pekín Express y del último… tengo muy grabado cuando estaba esperando que llegara Bea al último punto de encuentro y escuche gritar mi nombre… Era ella llegando primera como una campeona todo y lo mal que lo había pasado horas antes. Ahí me demostró de lo que era capaz.

¿Qué ha sido lo más duro del programa?

Bea: Para mí lo más duro ha sido el calor y pedir alojamiento.

Ángel: Pues en general y sin querer alardear de nada creo que no ha sido duro… Quizás lo que más mal he llevado ha sido la incertidumbre de no saber qué va a pasar… me gusta tenerlo todo controlado siempre y aquí era imposible.

¿Por qué recomendarías a los espectadores participar en “Pekín Express”?

Bea: Porque es una experiencia única e irrepetible.

Ángel: Pekín Express te da una lección de vida impresionante. Tengas el carácter que tengas o seas lo fuerte que seas… Aquí te sensibilizas, empatizas y crees… y si no vives esas sensaciones, es que tu paso por el programa no ha servido para nada.

¿Qué destacarías de los países que habéis visitado?

Bea: De los tres países que he visitado, yo me quedo con Birmania. Destacaría su gente, la humildad, la sencillez y el cariño recibido. Todo lo que tienen te lo dan sin esperar nada a cambio.

ANGEL-PEKIN EXPRESS

Ángel: De Mianmar, la nobleza de la gente y la paz que transmite el budismo… De Malasia, una cultura totalmente distinta a la nuestra, la cual tuvimos el honor de conocer… De Singapur, que marca totalmente el contraste entre culturas.

¿Qué tal ha sido la relación con las otras parejas concursantes?

Bea: La relación con las otras parejas ha sido muy buena, nosotros nos llevábamos muy bien con todos.

Ángel: En el programa a la vista está que se han generado tensiones, pero fuera del concurso todo nos llevamos genial y seguimos teniendo contacto.

¿Qué pareja ha sido la más complicada de batir?

Bea: La más complicada de batir ha sido la pareja finalista, mi María del Amor y Yareli. Porque son muy fuertes y lo han demostrado en todo el concurso. Así que también son ganadoras de Pekín Express.

Ángel: Sin duda alguna nuestras queridísimas Mª del Amor y Yareli.

BEA Y ANGEL-PEKIN EXPRESS

¿Esperabas ganar o ya participar era una aventura?

Bea: La verdad es que no me esperaba ganar, para mi ser seleccionada ya era un sueño. Yo siempre le decía a mi cuñado que mi sueño era ver los tres países y poder jugar la final. Poder vivir y disfrutar todo lo que Pekín Express nos tenía preparado y como no la gente autóctona, sin ellos este programa no sería posible.

Ángel: Por mi forma de ser tengo claro que iba a ganar o, por lo menos, darlo todo para que así fuera, odio perder. La experiencia de participar en la aventura era igual para todos, pero la victoria solo seria para una pareja y tenía claro que quería ser yo.

¿Por qué decidiste participar?

Bea: Porque es un programa que me ha gustado siempre y tenía muchas ganas de vivir una experiencia inolvidable.

Ángel: La verdad que ni me lo llegué a plantear nunca, pero Bea quiso apuntarse y me pidió si quería ser su acompañante y por no dejarla ir sola, pues me vine.

Comentar

Comentarios