Entrevista a UEP!! (Xavi, Xisco, Cati y Neus), de ¡Boom!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

UEP DE BOOM -2

Xavi, Xisco, Cati y Neus son los integrantes de UEP!!, el equipo que lleva 88 programas consecutivos de ¡BOOM! y acumulan un premio de 452.600 euros, y parece que tienen cuerda para rato.

Los mallorquines nos cuentan cómo llegaron a participar por casualidad en el concurso de las tardes de Antena 3 y otras curiosidades de su participación.

¿Por qué decidisteis participar en ¡Boom!?

Cati: Un día en la playa una amiga mía que había concursado en “¡Ahora caigo!” me propuso formar equipo para ir a un nuevo concurso de Antena 3, todavía no sabía bien de que iba pero le apetecía repetir la experiencia. Le dije que contara conmigo, pero cuando llegó el momento del casting ella fue con otras amigas así que yo se lo comenté a Neus y a Xisco y sin decirle nada a Xavi nos apuntamos los cuatro.

¿Alguno había participado antes en algún concurso?

Todos: Para todos es la primera vez.

¿Qué tenéis pensado hacer con el dinero que consigáis?

Xavi: La idea inicial era ir a un balneario a relajarnos y lo haremos. Neus y Cati están en paro y quieren emprender un negocio de restauración con un amigo, yo me uniré al proyecto. Y Xisco reformará una casa de campo herencia de su padre. Si nos queda algo, un viaje no estaría mal.

UEP DE BOOM-3

¿Esperabais llegar tan lejos?

Neus: La verdad es que no, nos apetecía vivir la experiencia y ganar al menos un programa para poder pasar una noche en Barcelona y poder ir al balneario.

¿Qué os dicen vuestros rivales del concurso cada vez que se enfrentan a vosotros?

Xisco: La frases que más nos dicen son: “¿todavía estáis vosotros?”, “¿no estáis cansados o aburridos?”, “venimos a eliminaros”, “os vamos a machacar”, etc. Pero finalizado el programa con la mayoría de equipos nos llevamos bien (fotos, contactos…)

Todos: Queremos destacar equipos contrincantes en el concurso que se han convertido en amigos fuera de el: Criminolocos, Aúpa Lerele, Reros y Tribu becerra.

¿Qué rivales han sido los más complicados de derrotar?

Cati: En el transcurso del programa se han producido 3 empates, para desempatar se juega “la muerte súbita”, hemos tenido la suerte de superarla en las 3 ocasiones contra: Quintxos, Trampantojos y Tribu becerra.

¿Qué tal es vuestra relación con Juanra?

Xisco: A medida que hemos ido avanzando en el concurso se nota que tanto él como nosotros estamos más cómodos, la verdad es que enseguida conectamos y lo pasamos muy bien. Todo el equipo de ‘¡Boom!’ te hace sentir desde el primer día como en casa.

UEP BOOM -5

Le invitareis a algo cuando si os lleváis el bote ¿no?

Neus: Tanto Juanra como todo el equipo están invitados a la fiesta temática “¡Boom!” que vamos a celebrar en un local de la isla en caso de ganar el bote.

¿Esperáis llevaros el bote antes del millón de euros?

Todos: Queremos ganar el bote, cuándo nos da igual.

¿Qué os comentan vuestros amigos y familiares de vuestro paso por el concurso?

Todos: ¡Alucinan como nosotros! La familia sabía que íbamos a concursar pero muchos amigos no, su reacción al vernos por la televisión fue impresionante. Nos animan mucho, comentan todos los programas, y cuando fallamos nos riñen (risas).

¿Os reconocen por la calle? ¿Cuál ha sido la anécdota más graciosa?

Todos: Sí, en Mallorca tenemos muchos seguidores, todos vivimos en el mismo barrio y nos paran para animarnos y para preguntarnos cómo es Juanra y sobre todo si hemos ganado el bote.

Xavi: Una mujer se me acercó en una tienda y me preguntó: “¿Eres Xavi de ¡Boom!?”, cuando le dije que sí comentó: “Acabo de perder 50 euros en una apuesta con mi hijo”.

Neus y Cati: En Semana Santa fuimos a una aula de educación especial de un colegio de Palma a un taller de cocina para darles una sorpresa a 3 niños que son superfans de ¡Boom! y de UEP!!, fue muy gratificante.

Xisco: Estuve de vacaciones en Cáceres y era increíble ver cómo la gente te reconocía fuera de tu tierra y muchos esperaban a que yo estuviera lejos para gritar mi nombre para ver si era yo.

¿De dónde viene el nombre de UEP!!?

Xisco: UEP!! Es un saludo mallorquín que significa “Hola, qué tal, cómo va”.

Comentar

Comentarios