Entrevista con David de Top Chef

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Top Chef-David

El chef catalán nos cuenta su paso por Top Chef  y su experiencia hasta el programa en el que tuvo que enfrentarse a una anguila: “porque se me resistía”, comenta David. Además, nos habla de su paso por Japón, de la tradición familiar en el mundo de la hostelería y otras curiosidades.

¿Por qué decidiste presentarte al casting de Top Chef?

Como dije desde el principio me encantan los retos. Me encanta marcarme metas e intentar lograrlas. Soy una persona muy competitiva…

 Top Chef-David y Chicote

¿Recuerdas tu primer día en el programa?

Si, por supuesto, como el primer día de un niño en la escuela, mirando, observando y procesando absolutamente todo lo que se me presentaba delante. Para mí un mundo totalmente desconocido: cámaras, platós, luces, personajes… todo era nuevo y sorprendente… Una mezcla de emoción y nervios, ese pequeño gusanillo que corre por dentro.

¿Qué prueba ha sido más complicada hasta ahora?

Sin lugar a dudas el plato de la anguila, se me resistía. Son unos productos que no acostumbro a trabajar con ellos y la inseguridad de no haber trabajado con este producto, unido al nerviosismo que me generó, ya que podía abandonar el concurso si no lograba superar la prueba, me jugó una mala pasada.

¿Cómo fue tu paso en 2007 por el Worldskills en Japón?

Fue mi primera gran experiencia con el mundo de la competición y de los retos. Era mi primer viaje, siendo mi primera vez también que abandonaba mi negocio y mi familia.

¿Qué fue lo que más te influyó de su cocina?

Mi mayor influencia fue el descubrir la rivalidad entre compañeros, la necesidad de ser constante y meticuloso para llegar al objetivo propuesto y deseado.

Top Chef 2014 -DAvid
¿Te vino bien tu experiencia en el extranjero a la hora de afrontar las pruebas del programa?

Si, por supuesto, todas las experiencias cuentan a la hora de enfrentarte a retos y metas desconocidas y sorprendentes como las que por el momento se me están presentando en TOP CHEF. Gracias a experiencias y momentos vividos en que la concentración y el saber escuchar bien e interpretar al jurado cuando explican las pruebas y la valoración de los platos que realizan es importantísimo.

La cocina te viene por tradición familiar, pero ¿siempre quisiste ser chef?

No, también me habría gustado trabajar en el mundo de los viajes, supongo porque me encanta y me apasiona descubrir cosas nuevas, lugares, tradiciones, culturas, sabores, colores… Y organizar y hacer vivir a las personas experiencias y momentos inolvidables.

¿Qué resumen haces de tu paso por el programa?

TOP CHEF es una mezcla de adjetivos que mezclados hacen de él una experiencia única, el hecho de poder compartir y competir entre grandes cocineros y al final amigos en un ambiente de rivalidad y emoción. Al acabar cada rodaje compartíamos momentos distendidos que se han convertido en imborrables.

¿Con que chef de la anterior edición de TOP CHEF te gustaría compartir cocina? ¿Por qué?

Me encantaría compartir fogones con Begoña Rodrigo, tuve la suerte de enfrentarme en la prueba de la última oportunidad en la cual se debía elaborar un trampantojo, siendo ella era parte del jurado y al finalizar la prueba tuve la oportunidad de estar y compartir un rato con ella. Me encanta su cocina, su forma de ser, y creo que nos llevaríamos muy bien entre cazuelas.

¿Cómo definirías, brevemente, a Susi Díaz, Alberto Chicote y Yayo Daporta?

Susi Díaz: Era la balanza emocional del grupo de jurados, emoción y sentimiento se mezclaban, ya que es una persona con una ternura y altamente sensible. Alberto Chicote: meticuloso, muy ordenado y recto. Firme en sus decisiones, teniendo muy claro su objetivo y como alcanzarlo. Yayo Daporta: Persona muy disciplinada, parco en sus palabras, y muy exigente, gran amante del producto.

Comentar

Comentarios