Entrevista con Melissa, la última expulsada de Top Chef

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Melissa - Top Chef - expulsada

Qué planchazo escuchar cómo le decían a Melissa eso de “coge tus cuchillos y vete”. Sobre todo, por el mérito que tenía que su formación fuese autodidacta.

En este entrevista, Melissa nos cuenta cómo ha vivido su experiencia en el programa.

Melissa Herrera (31 años, Granada) lleva más de 13 años como cocinera en diferentes restaurantes y actualmente ejerce como jefa de cocina en el restaurante El Mar (Mallorca). Descubrió pronto su pasión por la cocina y se formó de manera autodidacta. Su estilo se basa en la tradición, pero con toques divertidos, texturas sorprendentes y mucho sabor. Alocada pero exigente y con carácter fuerte, quiso concursar en Top Chef con el objetivo de demostrar a su familia su saber hacer.

Melissa - Top Chef

¿Cómo valoras tu posición? ¿Estás orgulloso de tu paso por el programa?

Mi paso es positivo, hago valoración y lo veo bien. Me veo como una mujer que se ha enfrentado a muchas situaciones, que tengo mucha fuerza. Evidentemente, sí me habría gustado haber hecho mejores platos. Con esto no quiero decir que los platos que haya hecho hayan sido malos. A veces puedo tener respuestas más o menos fuertes, pero en general estoy contenta con el paso por el programa.

¿Cuál fue la prueba o plato con el que más disfrutaste?

La prueba que más disfruté de todas fue en la Albufera, cuando fui a pescar, porque aunque tuviera miedo al agua, me metí de lleno en la prueba y di todo lo mejor de mí. Otro desafío que me encantó fue el de esta última entrega, en el que tuvimos que ir al supermercado a escoger rápido los alimentos.

Por otro lado, ¡el plato que me gustó cocinar fue el cactus! Dentro de toda la tensión y el miedo que había porque no lo había cocinado nunca, todo eso me hacía disfrutar de él, y que podía conseguir algo en lo que no había trabajado nunca.

Melissa y Marcano - Top Chef

¿Qué te llevas de los consejos de Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero?

Me llevo los consejos del jurado. Me llevo el aprendizaje. También que a veces debo escuchar más de lo que lo hago. Mucho aprendizaje, nada más.

¿De tus compañeros, quién fue tu favorito para ganar?

Creo que sin duda el rival más fuerte para mí era Víctor. Aunque había momentos en el programa que notaba que tenía fuerza y veía que podía ganarle. No porque yo sea mejor, sino que a veces tenía esa sensación. Para mí, Víctor es el más grande.

¿Con quién/quiénes congeniaste más del jurado y concursantes?

Del jurado siempre congenias, pero es verdad que en el tema de miradas congenié con Paco Roncero. De los concursantes, al principio congenié con Rakel, Mª Rosa, Richard… ¡Ahora me llevo bien con todos! En el arranque puede haber choques, pero cuando vas conociendo a las personas me he ido llevando bien con ellos, guay.

¿Qué aprendizaje te llevas de “Top Chef” para aportarlo en tu futuro profesional?   

El límite también nos hace ganar, ¿sabes? No importa lo que te pongan por delante, si has podido con eso, puedes con todo. Ha sido maravilloso estar ahí, estoy contenta. La vida me está dando cosas increíbles gracias a este concurso.


 

Comentar

Comentarios