Esta noche, especial “Esta casa era una ruina”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

 El programa construye un centro social para niños en Santovenia (Valladolid), con la presencia del presentador Ramón García, la atleta Mayte Martínez y cuatro actores de la serie Física o química (Cabano, Paula, Julio y Gorka).

La historia comienza con Alicia y Aurelio, padres de dos hijos, Alejandro y Alicia. Su vida era normal hasta que a la madre la diagnostican cáncer de Hopkins. La lucha contra la enfermedad fue dura pero, cuando ya la había superado, en diciembre de 2005, la familia perdió a la hija mayor, Alicia, en un desgraciado accidente.

La chica, de 16 años, estaba jugando con sus amigas junto a las vías de ferrocarril que atraviesan Santovenia cuando fue arrollada por un tren. La pequeña murió en brazos de su madre y ella prometió a su hija que nunca a ningún otro niño le volvería a pasar lo mismo.

Desde entonces comenzó una lucha sin cuartel para conseguir vallar la zona de las vías, construir un puente para cruzarlas y tener una UVI móvil más cercana en la zona. Pero su mayor reto era crear una Asociación con el nombre de su hija en el que los chicos de Santovenia pudieran reunirse sin peligro.

La Asociación se inauguró en la navidad de 2007 y desde entonces ha tenido como sede un pequeño local cedido por el Ayuntamiento. Actualmente hay 180 asociados, chavales de entre 4 y 17 años que acuden allí para pasar un buen rato y conocer a otros chicos de su edad.

Pero la actual sede se ha quedado pequeña. El Ayuntamiento, les cedió un nuevo local, pero en muy malas condiciones. Contrataron a una empresa para la rehabilitación del edificio, pero les estafaron, se quedaron con el dinero y no terminaron las obras.

Esta casa es una ruina se ha propuesto ayudar a Alicia a cumplir la promesa que hizo a su hija: que los chicos de Santovenia tengan un lugar seguro para divertirse.

El equipo de expertos del programa comprueba el estado del local y se pone manos a la obra en su reconstrucción. Para lograr su objetivo en tiempo record contará con la colaboración del pueblo, al completo y , en esta ocasión además de los expertos habituales, Raúl Vaíllo, Marisa Gutiérrez y Margot Pardos, ha intervenido José Luis Peinado, que ha participado en entregas anteriores.

Esta noche a las 22:00 horas en Antena 3.

Comentar

Comentarios

3 thoughts on “Esta noche, especial “Esta casa era una ruina”

  1. FuE WeniiSiimO yO nO mE lO poDiia CreeR kE sTuviEran DonDe yO vivO!! kE waPos jejej

  2. Fue un programa que me emociono muchisimo , por que ahi que tener valor y fuerzas para poder seguir y conguerir lo que consigo alicia . creo que es un ejemplo a seguir .y se lo merece .
    un besazo.

  3. pero kien de los colaboradores ( jose luis , el raul , la rubia o la gorda ) os gusto mass eeenn ¿¿¿¿¿

Comentarios cerrados