Esta noche, estreno de El Rey en Telecinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

El Rey miniserie

Esta noche de martes, se emite el primero de los tres capítulos que componen esta miniserie escrita por Antonio Mercero -hijo-  y protagonizada por Fernando Gil, Patrick Criado y Enrique Aragonés, dando vida al soberano en su madurez, adolescencia y niñez, respectivamente.

Dirigida por Norberto López Amado (“Tierra de Lobos”) y rodada en localizaciones naturales y urbanas de España y Portugal,tiene como punto de partida el año 1948, cuando Juan Carlos viaja a Madrid para cursar su estudios y culmina con el fallecimiento de su padre, Don Juan de Borbón, en 1993.

familia_rey_miniserie_telecinco

El elenco de actores lo componen José Luis García-Pérez (“Alfonso, el príncipe maldito”) como Don Juan de Borbón; Cristina Brondo (“B&b”) en el papel de Sofía de Grecia; Marta Belaustegui (“14 de abril. La República”) en la piel de Doña María de las Mercedes; Adriana Torrebejano (“Tierra de Lobos”) interpretando a la condesa Olghina de Robillant; y Paco Merino como Francisco Franco (“Cuéntame cómo pasó”), entre otros.

Además, a cada capítulo de “El Rey” lo seguirá un documental especial con un amplio recorrido por la vida del monarca, desde su infancia hasta el anuncio de su abdicación. Colaboradores, expertos en Casa Real y personas cercanas al entorno de Don Juan Carlos descubrirán aspectos inéditos de la vida del soberano.

Se contará con el testimonio de sus amores de juventud, como Olghina de Robillant y Maria Gabriela de Saboya; miembros de su círculo más íntimo y compañeros del colegio, entre otros.

Comentar

Comentarios