Esta noche, “Los Mejores Años: Especial Soraya a Eurovisión”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Soraya hará dúos con David Civera y Charlotte Perelli, entre otros cantantes que han pasado por el Festival.

La 1 ofrece esta noche a las 22:00 horas, la gala “Los Mejores Años: Especial Soraya a Eurovisión, un programa en el que se recordará los mejores momentos y los mayores éxitos de este Festival a través de imágenes del archivo de TVE y de actuaciones en plató. Presentado por Carlos Sobera, con la colaboración de Ángela Fuente y Anna Simon.

Soraya abrirá la gala con el tema que defenderá en Moscú, “La noche es para mí”, contando con los coros de los diez cantantes de Operación Triunfo habituales de “Los Mejores Años”. A lo largo del programa, la cantante, interpretará en el plató del programa más canciones de su repertorio y temas conocidos de la historia del Festival y hará dúos con otros artistas. Entre ellos, David Civera, con quien cantará “Volare”, o con Charlotte Perelli, ganadora del Festival en 1999 y con quien interpretará “Hero”. Además, Soraya deleitará al público con un popurrÍ de las mejores baladas de Eurovisión.

La cantante explicará también a los telespectadores cómo se ha preparado para representar a nuestro país en Moscú, cómo han sido los ensayos, la coreografía, el estilismo que lucirá, etc…

Este Especial, ofrecerá un recorrido por la historia de este Festival de la Canción y en el que se dará a conocer la importancia que ha tenido, desde su primera edición, el vestuario y la puesta en escena de los temas. Así, se recordará cómo grandes diseñadores han vestido a los representantes de distintos países. Es el caso de Dana International, la representante de Israel que ganó el Festival en 1998 y vistió una chaqueta de plumas de Jean-Paul Gaultier. En este especial Dana interpretará la canción que le dio la victoria: “Diva”.

Otro de los invitados del programa, será Johnny Logan, único que ha ganado el festival en dos ocasiones como intérprete, en 1980 y 1987 representando a Irlanda, y una más como compositor, en 1992. La actuación de Johnny Logan, que interpretará “Hold Me Now”, elegida la tercera mejor canción de la historia de Eurovisión, servirá para recordar otros temas ganadores.

Este “Especial Los Mejores Años: Soraya a Eurovisión” mostrará también aspectos curiosos de la historia del Festival, como la participación de artistas de fama internacional como Céline Dion, Olivia Newton-John, Albano; la canción con menos letra; el título más largo; la edición de 1969, en la que cuatro canciones quedaron empatadas; las más espectaculares puestas en escena, o las canciones que no recibieron ni un voto. Para ilustrar este último aspecto Carlos Sobera hablará en plató con Remedios Amaya, que cantará el tema con el que acudió al Festival: “Quién Maneja Mi Barca”.

Algunos de los temás de más éxito de la historia de Eurovisión volverán a sonar en la gala con la actuación en plató de Bucks Fizz y su “Making Your Mind Up”, o Brotherhood Of Man con “Save Your Kisses For Me”.

Además, la gala contará con la actuación de algunos de los rivales a los que se enfrentará Soraya el próximo sábado 16 en Moscú, como el griego Sakis Rouvas y su tema “This Is Our Night”; los alemanes Alex C. Feat Oscar Loya, que cantarán “Miss Kiss Kiss Bang”, o la representante británica Jade y su canción “May Time”.

A lo largo de todo el Especial, los cantantes de “Los Mejores Años” interpretarán los temas que han representado a TVE a lo largo de la historia del Festival, como “Yo Soy Aquel”, “Marionetas en la Cuerda”, “Congratulations”, “La, La, La”, “Bailar Pegados”, “Lady, Lady”, “Bandido”, “Canta y Sé Feliz”, “A Ba Ni Bi”, “Vivo Cantando”, “Su Canción” o “Europe’s Living a Celebration”.

 

Comentar

Comentarios