Este domingo 26 toca resintonizar canales

Antenas-resintonización

Llegó el día señalado. La Unión Europea ha señalado el 1 de enero de 2015 como la fecha en la que tiene que estar disponible el Dividendo Digital para la telefonía 4G, y debemos empezar a prepararnos, haciendo la primera resintonización de canales este mismo domingo.

¿Qué es el Dividendo Digital?

Los canales de televisión actuales, están muy esparcidos por el espacio radioeléctrico. Lo que se pretende es reodernar los canales para que estén contiguos y dejen espacio para más canales y muy especialmente para poder desarrollar la tecnología móvil 4G. Al sitio que quedará para ello una vez reordenados los canales actuales, se le llama Dividendo Digital y tendrá un impacto muy favorable para la economía, tanto en mejora de la productividad como en creación de empleo.

¿Cómo se llevará a cabo la resintonización?

Entre las 02:00 y las 06:00 de la mañana, se cambiarán de ubicación los canales, así que lo mejor será levantarse, desayunar y ponerse manos a la obra. Con el mando a distancia se le da a “Búsqueda Automática” y generalmente se sintonizarán solos los canales. Aquí tienen un enlace para ayudarles en la tarea Guia para resintonizar los canales de la TDT   Una vez que el antenista haya hecho la adaptación, habrá que volver a resintonizar los canales con el mando a distancia, ésta será ya la “refinitiva”.

Salvo en las viviendas unifamiliares, la Comunidad de Propietarios deberá llamar a un antenista homologado. Esto es fundamental para poder acceder a las ayudas del gobierno que subvencionan al 100% la adaptación de las antenas. Aquí tienen un enlace con todos los antenistas homologados. Es conveniente pedir dos o tres presupuestos para conseguir el mejor precio. Las ayudas se cobrarán a partir del 1 de enero de 2015. En este enlace se explica cómo acceder a las ayudas Guía para acceder a las ayudas

Atención, porque no solamente los canales en Alta Definición van a cambiar de frecuencia y tienen que ser resintonizados. Los canales que cambian y hay que resintonizar son La 1 HD, La 2, Clan, 24 horas, Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Divinity, Paramount Channel, Disney Channel y Discovery Max. Directamente, se dejarán de ver este domingo si no se resintonizan, Antena 3 HD, Cuatro HD, Telecinco HD, la Sexta HD, Boing, Energy y 13tv.

Así que, este domingo, cambio de hora y cambio de canales. A ver si logramos que todo transcurra sin incidencias. Y a llamar enseguida al antenista, que tienen que adaptar los edificios de todo el país antes de fin de año. Trabajo no les va a faltar, no.

Comentar

Comentarios