Este lunes 6 de noviembre conoce al excéntrico PROFESOR T.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Profesor T.

 

Conoce al excéntrico Profesor T.: especialista en mentes criminales, incompetente en relaciones sociales.

Sus amplios conocimientos en criminología llevarán al excéntrico profesor Jasper Teerlinck (Koen De Bouw) de un aula de la universidad a apoyar a la policía en los más complicados y variados crímenes en “Profesor T.”, una aclamada serie belga que llega el próximo lunes 6 de noviembre en exclusiva a España y estará en emisión de lunes a jueves gracias a COSMO.

Profesor T (5)

De esta forma, el canal se convierte en el hogar de este peculiar personaje: increíblemente inteligente, lleno de carisma y gran inspirador de sus estudiantes, no es de extrañar que el aula esté siempre llena cuando imparte clase.

En este procedimental europeo, del que ya se han producido tres temporadas, veremos cómo la vida de este profesor cambia cuando su antigua alumna Annelies Donckers (Ella Leyers) lo visita en la facultad. Donckers es ahora detective de la Policía Federal y necesita su ayuda y conocimiento para atrapar a un escurridizo criminal.

También conocido como Profesor T, Jasper Teerlinck presenta unos rasgos muy específicos. Es muy inteligente, pero se diferencia completamente de la imagen que solemos tener de un académico. Tiene un carácter carismático y también puede enseñar con pasión. Pero su personalidad tiene un lado oscuro: cuando era niño su padre se suicidó repentinamente y él fue el que lo encontró. Es un trauma que lo persigue. Además, T. – al igual que su padre – sufre un trastorno personal obsesivo compulsivo, aunque ha aprendido a vivir con esta condición.

Sin embargo, y a pesar de todo esto, es un académico brillante y es por esto que en el primer episodio, titulado Campus Drike Eiken, su exalumna y ahora detective recurre a su ayuda para resolver un complicado caso: un violador en serie causa histeria y pánico en el campus. La policía trabaja bajo presión para resolver el caso.

Profesor T (11)

Es en este punto cuando se inicia la colaboración del Profesor. T con la Policía Federal, aunque su Inspector Jefe Rabet (Herwig Llegems) no está de acuerdo con la decisión del Departamento de Homicidios de Amberes de contratarle como asesor.

En la serie se entrelaza el amor con la tensión de la investigación: Annelies y su compañero de trabajo Daan De Winter (Bart Hollanders) despiertan juntos en la cama tras una noche de alcohol que ha significado para ambos cosas diferentes. Él tiene claro que tiene que iniciar un futuro con su compañera, pero ella opina que todo fue un error.

Por otra parte, la Comisaria Flamant (Tanja Oostvogels) está encantada con la aparición de su antiguo novio, el Profesor. T, en la investigación.

Cabe mencionar también la participación de Walter de Paepe (Carry Goossens), el Decano de la Universidad y un hombre sabio que admira al Profesor T. aunque reciba multitud de quejas por su forma de enseñar y de Ingrid Sneyers (Goete Derick) cuyo papel es el de secretaría de la Facultad, una mujer con carácter que no tiene ningún problema en culpar a los profesores si las cosas no funcionan.

Estreno: lunes 6 de noviembre a las 22:00 horas. Emisión: lunes a jueves, a las 22:00 horas.

Guardar

Comentar

Comentarios