Este lunes en “Equipo de investigación”,se revela el papel desarrollado por sor María en el escándalo de los niños robados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

El programa que conduce Gloria Serra, estrena este lunes 4 de junio, a partir de las 22:30 horas, el reportaje especial titulado “SOR MARÍA”, un trabajo periodístico que revela los entresijos de la supuesta organización diseñada por la monja María Gómez Valbuena, conocida como sor María, para traficar con bebés, lo que le ha llevado a ser la única imputada en el escándalo de los niños robados en España.

Hablan testigos y trabajadores

Mes y medio después de su imputación, EQUIPO DE INVESTIGACIÓN muestra imágenes inéditas de sor María, habla con quiénes mejor la conocen y localiza a testigos que la implicarían en el tráfico de bebés. Ante las cámaras del programa pasarán trabajadores de la clínica madrileña donde la religiosa trabajó como asistente social más de diez años y padres adoptivos que recurrieron a la monja. Todos los testimonios coinciden en que Sor María fue un referente para conseguir niños al margen de la vía oficial. Ademas, se aportan los documentos más comprometidos para la religiosa que obran en poder del juzgado y descubre la supuesta infraestructura utilizada por la monja. También localiza en pleno centro de Madrid, una pensión pagada por la monja donde al parecer albergaba a jóvenes a punto de dar a luz.

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN pone de relieve el papel de la televisión en la imputación de Sor María y habla con la única la familia que ha conseguido llevarla a los tribunales. Su participación en un espacio de Antena 3 se ha revelado clave, ya que en él se encontró a la madre biológica de una presunta niña robada hace 30 años y aportó la prueba de ADN que el fiscal da hoy por válidas.

Comentar

Comentarios