Este lunes, Patricia Gaztañaga vuelve a ETB con el concurso “Voy a Mil”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

El lunes 6 de febrero ETB-2 estrenará “Voy a Mil”, un nuevo concurso presentado por Patricia Gaztañaga que se emitirá de lunes a viernes justo antes de la primera edición del “Teleberri”.

Tras 10 años alejada de Euskal Telebista, Patricia Gaztañaga se enfrenta por primera vez a un formato de concurso en una franja por la que también han pasado otros presentadores como Carlos Sobera o Jorge Fernández, y con un programa que recupera el esquema más clásico del concurso: un concursante sólo en un atril luchando contra el tiempo.

“Voy a Mil” se inspira en la famosa canción de Olé Olé, pero la elección del título queda patente por varias razones: porque se ponen al día 1.000 euros en juego, porque la presión que impone el cronómetro obliga en ocasiones a jugar a una velocidad de vértigo y porque el programa reinventa de nuevo la imagen del espíritu ochentero.

En ‘Voy a Mil’ se darán cita dos grupos o cuadrillas siempre con un objetivo lúdico por cumplir y que se enfrentarán por lograr los 1.000 euros diarios. La forma de ganarlos es sencilla: diez pruebas, todas cronometradas entre los 10 y los 100 segundos, y un solo atril de juego por el que se irán alternando miembros de ambos equipos. El objetivo fundamental es no perder el turno de juego, ya que eso puede suponer no sólo dejar de ganar dinero, sino también arriesgarte a que el equipo contrario te robe todo lo que tenías acumulado.

Todas las pruebas del concurso tienen un valor de 100 euros. La primera es la más sencilla: 10 segundos para responder si lo que afirma la presentadora es verdadero o falso. A continuación, los 20 segundos se emplearán en adivinar ¿quién lo ha dicho? Sentencias, casi siempre divertidas y disparatadas, que tienen tres posibles autores para elegir. Después se pondrán en tela de juicio los conocimientos sobre cine, televisión y música que tengan los concursantes durante los 30 segundos que dura la prueba 3. En la cuarta, los 40 segundos se emplearán en adivinar un lugar concreto sobre el que se irán dando repetidas pistas. La prueba 5 pondrá a prueba los conocimientos y los nervios de los concursantes, ya que deberán responder a 5 preguntas con 3 opciones en los 50 segundos que dura la prueba. Todo un reto.

Y a partir de la prueba 6, los concursantes emplearán una pantalla táctil para continuar el desarrollo del juego. En primer lugar, dispondrán de 1 minuto para decidir entre cuatro opciones cuál es la que no tiene ninguna relación con las demás. En la 7, los 70 segundos deberán emplearlos en ordenar 7 supuestos en el orden que la presentadora les demande. Arrastrarán los supuestos de arriba abajo en la pantalla táctil, hasta concluir el orden correcto, que puede ser el tamaño de países, idiomas más hablados, número de hijos… Tras concluirla, llegarán a la prueba 8 en la que deberán descubrir en 80 segundos qué se esconde tras un panel compuesto de casillas que hay que responder. Todo el dinero de las pruebas que se queden sin resolver se irá acumulando en un marcador distinto llamado Txuk que se pondrá en juego al final de programa.

La prueba 9 tiene ya una importancia vital, ya que su resolución llevará a los concursantes a poder robar el dinero acumulado por el equipo contrario y jugar la Final por lo que haya acumulado Txuk. Se llama Busco Pareja y consiste en emparejar 18 conceptos en 90 segundos uniéndolos en la pantalla. Pero si ninguno de los equipos logra superar la prueba, el que pase a la Final no podrá jugar por Txuk, sino por lo acumulado por sus rivales.

El vuelco de los marcadores y la rapidez de las pruebas serán una constante en el programa, que además tendrá siempre viva la incertidumbre sobre cuál será el equipo que regrese la siguiente semana.

Los primeros programas de “Voy a Mil” van a enfrentar a dos equipos deportivos, pero con objetivos muy distintos que cumplir. Por un lado, el club Athlético San Sebastián de Rugby tiene como sueño poder acudir un partido del Torneo Seis Naciones que se celebra por toda Europa. Un fin algo más ocioso que el de las remeras del club Hibaika, que tienen como sueño comprar una trainera para dejar de utilizar la del equipo masculino o adquirir nuevo material.

“Voy a Mil” se emitirá todos los días, de lunes a viernes, a las 14:00 horas en ETB-2.

Comentar

Comentarios