Este sábado 15 de junio en “Frontón”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

La final del manomanista de Promoción que enfrentará el sábado a Untoria con Elezkano II será ofrecida en directo por Frontón en Nitro a partir de las 18:00 horas. Los dos pelotaris de Asegarce llegan al último partido después de un campeonato brillante. Zaguero contra delantero con la txapela en juego.

Álvaro Untoria debutó el 2 de julio del 2011 en el frontón de su localidad natal, Nájera. En su primer partido tuvo de compañero a Pablo Berasaluze y ambos se impusieron a Saralegi y Beloki, 22-16. Desde entonces ha sido un fijo en los tramos decisivos de todos los campeonatos. Semifinalista en el Parejas y en el manomanista del 2012. Finalista en los últimos campeonatos de Parejas, Cuatro y Medio y Manomanista. Ha jugado 95 partidos y ganado en 51. En el manomanista de Promoción son 6 partidos y 5 victorias. Su única derrota fue 22-18 ante Ezkurdia en la semifinal del pasado año.
Danel Elezkano debutó hace menos de un año, fue el 18 de agosto del 2012 en el Bizkaia. Perdió en su presentación, 22-19, en compañía de Ibai Zabala frente a Ezkurdia y Peñagarikano. En su corta carrera suma 30 partidos y 17 victorias. Siete de esos 17 triunfos han llegado en peleas individuales. Fue semifinalista en el último Cuatro y Medio y ahora se ha plantado en la final tras sumar cuatro victorias. Frontón comenzará el sábado a las seis de la tarde desde el Labrit de Pamplona donde también se jugará una eliminatoria del Cuatro y Medio de San Fermín entre Arretxe e Idoate.

Comentar

Comentarios