Estos son los galardonados con los Premios Iris de la Academia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Premios Iris

Un comité profesional elige los primeros Premios Iris del Jurado que han reconocido a una de las series más exitosas y veteranas de Antena 3.

El comité profesional encargado de la deliberación de estos primeros Premios Iris del Jurado ha estado formado por los Premios Talento de la Academia: Jorge Salvador, Pedro Ricote y Francisco Díaz Ujados. También han participado, en representación de la Junta Directiva de la Academia, Valentín Carrera, Rafael Galán y Tacho de la Calle.

 Los trabajos y equipos reconocidos con los Premios Iris la Academia de Televisión son:

  • Equipo de Clandestino de David Beriain (DMAX) por el riesgo vital y la valentía profesional de producir una serie documental de alta calidad y compromiso social para televisión.

  • Virtuosos (La 2 de TVE) por asumir el reto de llevar a la pequeña pantalla de forma didáctica un talent que muestra los valores que se transmiten con la música clásica.

 

  • El Secreto de Puente Viejo (Antena 3) por contribuir al impulso, desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española creando una fábrica de contenidos que genera 1,1 capítulos al día y por ser una cantera de talento profesional que ya ha cruzado fronteras convirtiéndose, además, en éxito internacional.

  • La escuela de especialistas Ángel Plana por ser pionera en la formación y el desarrollo de un oficio de riesgo poco visible pero transversal entre cadenas y productoras.

 

  • La cobertura de Noticias Cuatro de Miguel Ángel Oliver en la crisis de los refugiados por su rigurosidad y sensibilidad en el tratamiento de la información.

 

  • Merlí (TV3) por acercar la filosofía y el pensamiento a la sociedad desde la ficción y por su reconocimiento internacional.

La Ceremonia de entrega de los Premios de la Academia de Televisión se celebrará el próximo 23 de noviembre. Ese día conoceremos a los ganadores en las categorías que eligen los académicos ante Notario. Además, la periodista Paloma Gómez Borrero recogerá el Premio Toda una Vida a su trayectoria profesional y el canal #0 recibirá el Premio Iris de la Crítica.

Comentar

Comentarios