Estreno de “Estudiantes: escuela de valores” en Movistar+

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Estudiantes escuela de valores

Movistar+ da la bienvenida al baloncesto con este especial sobre el Estudiantes, uno de los clubes con más historia del panorama nacional.

En el pecho de Madrid, un innovador colegio de principios del siglo XX, el Ramiro de Maeztu, esconde una fórmula extraña de éxito en nuestros días. Su propuesta inicial ya es diferente. En una España futbolizada en la postguerra, apuestan por el baloncesto como deporte bandera.

La rebeldía de la elección implica una seña de identidad. Las cestas ya no se pueden separar de las pizarras; club y colegio se funden en una sola cosa y la evolución en el tiempo de cada una, marca definitivamente a la otra.

En septiembre de 1984 se completa el mayor cambio estructural del Ramiro de Maeztu y por lo tanto, del Estudiantes. El colegio vuelve a ser mixto como en sus orígenes. Las niñas, chicas y mujeres reclaman su espacio, y por las mismas, su parcela de cancha.

Durante más de tres décadas, lograron y asentaron su espacio en un club profesional. Un proceso natural que, sin forzar, sitúa a Estudiantes como vanguardia del cambio social. Y más cuando la apuesta incondicional por el baloncesto se amplía a todos aquellos que lo quieran jugar: los buenos, los malos, los que quieren y los que creyeron que nunca podrían por algún tipo de problema físico o psíquico.

La visualización del éxito son los campus de perfeccionamiento de baloncesto en Silla de Ruedas; los equipos con discapacidad intelectual y la confluencia en la elite de las dos banderas del club, el equipo senior masculino y el femenino.

Precisamente, ellas “Las Chicas de Negro” de Movistar Estudiantes capitalizan un breve recorrido por una envidiada fórmula de éxito. La de un club de baloncesto, que por querer que todos jueguen al baloncesto, salta del parqué de las canchas a la tarima de los nuevos escenarios sociales de solidaridad e integración.

Estreno hoy sábado 23 de septiembre tras la gran final de la Supercopa Endesa en Movistar Deportes 1 (dial 55 de Movistar+).


Movistar Deportes está disponible en la plataforma de televisión de pago Movistar+

Comentar

Comentarios