ETB, la televisión de la Bandera de La Concha en exclusiva

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Akordioa EiTB-Donostiako Udala_Kontxako Bandera_1 Bandera de La Concha

Este martes, 11 de julio, la directora general de EiTB Maite Iturbe y el alcalde de Donostia/ San Sebastián Eneko Goia han presentado el acuerdo por el que ETB emitirá en exclusiva la regata de La Concha en las siguientes cuatro ediciones.

Junto a Euskal Telebista, los medios del grupo de comunicación, eitb.eus, Radio Euskadi y Euskadi Irratia, realizarán una cobertura integral de la regata que se celebra en la bahía de La Concha en septiembre. Las tandas clasificatorias y las dos jornadas de regatas en las categorías masculina y femenina serán seguidas en directo en EiTB.

Los periodistas Mikel Olazabal, Ibon Gaztañazpi, Sara Gandara y Xabier Andueza serán los encargados de retransmitir la regata para Euskal Telebista  los domingos 3 y 10 de setiembre. ETB realizará, una vez más, un gran despliegue técnico y humano para acercar al telespectador la competición desde todos los ángulos posibles y plasmar toda la emoción y el esfuerzo de las traineras en liza.

Así, realizará toda la producción en calidad HD e instalará, entre otras, cámaras geoestabilizadoras en el catamarán y en el helicóptero; seis minicámaras por control remoto en las traineras y una cámara autónoma para hacer el seguimiento de los protagonistas en el puerto. Asimismo, ofrecerá la distancia entre traineras por GPS y colocará audios inalámbricos en las embarcaciones.

El alcalde de Donostia/San Sebastián Eneko Goia ha agradecido la implicación de EiTB con la Bandera de La Concha y ha puesto de relieve la proyección que para la ciudad supone tanto la prueba deportiva como su retransmisión por televisión, radio e internet.

“Gracias a EiTB -ha indicado- son miles y miles las personas que pueden disfrutar del espectáculo de la bahía, lo que le da una proyección inmejorable a nuestra ciudad”, Goia ha mostrado su disposición a que esta colaboración entre EiTB y la Bandera de La Concha “dure muchos años, porque será bueno para el remo y será bueno para Donostia”.

Por su parte, la directora general de EiTB Maite Iturbe ha valorado muy positivamente el acuerdo y ha agradecido al Ayuntamiento de San Sebastián  la colaboración. “El convenio consolida nuestra relación con el Ayuntamiento de San Sebastián, organizadora de la Bandera de La Concha, y nos asegura seguir siendo la televisión de la regata. Se trata de un acuerdo muy importante para una televisión de servicio público como es ETB, que tiene en sus señas de identidad la difusión de la cultura vasca”, ha señalado.

Asimismo, Iturbe ha destacado la importancia de la prueba desde el punto de vista televisivo: “La Bandera de La Concha, además de ser un evento sociocultural y deportivo de primer orden, es para Euskal Telebista un verdadero desafío y un hito como retransmisión audiovisual. Así, y gracias en buena medida a esta colaboración que pone todos los medios a nuestro alcance para que la realización de la regata sea un éxito, nos esforzamos año tras año en mejorar y ofrecer la prueba con la mejor factura posible. Un empeño que nos ha permitido imprimir a la regata un sello propio de calidad”.


Comentar

Comentarios