ETB ofrecerá las campanadas desde San Sebastián

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

CAMPANADAS ETB

Euskal Telebista ofrecerá las campanadas de fin de año desde Donostia-San Sebastián para dar la bienvenida al año de la Capitalidad Europea de la Cultura.

El programa especial realizado en Tabakalera estará conducido por Bárbara Goenaga y Klaudio Landa, que estarán acompañados por algunos de los protagonistas de la cultura vasca y de representantes de DSS2016EU.

ETB lleva los últimos años eligiendo una ciudad vasca diferente para despedir el año. Vitoria-Gasteiz, Bilbao, el Puente Bizkaia entre Portugalete y Getxo y Elgoibar han sido los lugares desde los que se ha retransmitido las campanadas en años anteriores. Este año la elegida ha sido Donostia-San Sebastián que arranca un vertiginoso 2016 lleno de actividades y desafíos como Capital Europea de la Cultura.

Dar un brillante arranque a la capitalidad europea y celebrar el comienzo del año en un edificio emblemático para Donostia y la cultura vasca son los principales objetivos del programa de campanadas.

El alcalde Eneko Goia ha mostrado su satisfacción porque este proyecto ha visto la luz: “En un año tan especial para los donostiarras que ETB empiece y termine e laño desde nuestra ciudad es una excelente noticia”. Asimismo ha subrayado el esfuerzo que ETB a través de este programa va a realizar para difundir los contenidos de la Capitalidad Europea de la Cultura.

A los presentadores del especial de campanadas les van a acompañar parte del equipo de Loreak que con su reconocimiento internacional y su carerra hacia los Oscar ha conseguido un verdero hito en el cine vasco. Nagore Aranburu, Itziar Ituño, Egoitz Lasa Itziar Aizpuru, Josean Bengoetxea, José Mari Goenaga y Jon Garaño acudirán a este cita importante para desear los mejores augurios ante el año que comienza. También estarán José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, y Josean Fernández, director de Euskadiko Filmategia.

Además, participarán los músicos y artistas, Joseba Irazoki, Giorgio Bassmatti, Nagore Etxabe, Haritz Elizegi, Javi Pez, Aritz Zabaleta y Los Bracos.


Comentar

Comentarios