ETB1 estrena el lunes “GTG Jai School”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

ETB_GTG Jai School_2

En este nuevo programa veremos una competición entre institutos y el ganador se llevará un cheque de 3.000 euros para el viaje de estudios.

A partir del lunes, “Gu ta Gutarrak” regresa renovado. Sin alejarse de la seña de identidad de “Gu ta gutarrak”, el nuevo programa “GTG Jai School” tendrá como objetivo buscar al instituto más “jatorra” de Euskal Herria. Participarán estudiantes de 4º ESO y el instituto ganador se llevará un cheque de 3.000 euros para realizar el viaje de estudios.

Cada semana entrarán en liza cuatro institutos: dos competirán los dos primeros días de emisión; los otros dos, los dos días siguientes. En total serán 24 institutos de Nafarroa, Gipuzkoa, Bizkaia y Araba. Esta próxima semana competirán, el instituto Peñafloria da Donostia, la ikastola Jaso de Iruñea, la ikastola Bihotz-Alai de Santurtzi y el instituto de Berriozar.

ETB_GTG Jai School_4

En “GTG Jai School” no habrá convivencia. Sin embargo, las pruebas y competiciones entre institutos tendrán una gran importancia. Los centros abrirán sus puertas a las cámaras y conoceremos a sus estudiantes, profesores, vida académica y cómo se preparan para los retos.

Los estudiantes de los institutos también se enfrentarán a pruebas de habilidad e inteligencia en el propio plató, y con los puntos que vaya logrando cada instituto realizarán un ranking.

De cada instituto participarán 5 estudiantes en representación de la clase, pero en plató tendrán el respaldo de sus compañeros. Exgutarrak y kuxkuxeros no desaparecerán del todo en “GTG Jai School”. Y es que cada equipo tendrá a un exgutarra como capitán para que les ayude en las pruebas. Los kuxkuxeros Irantzu, Txurru y Amaia también estarán presentes en el nuevo programa. Pero, ¿cuál será su misión? El lunes descubriremos todos los detalles.

ETB_GTG Jai School_1

Como siempre, Julen Telleria será quien presente el programa, pero será un formato hasta ahora nunca visto en televisión, eso sí, manteniendo la esencia de “Gu ta Gutarrak”.

 

Cómo participar

Los estudiantes de 4º ESO que quieran competir por ser el instituto más jatorra pueden enviar un email a gtgjaischool@eitb.eus

 

“GTG Jai School”, se emite el lunes, a partir de las 21:00 horas en ETB1.

 

 

Comentar

Comentarios