ETB1 estrena el programa Aulki-jokoa sobre el Campeonato de Bertsolaris

ETB_Aulki-Jokoa_1

ETB1 estrena este lunes el programa “Aulki-jokoa” sobre el Campeonato de Bertsolaris. Será presentado por Edurne Azkarate y tendrá diferentes colaboradores.

Además, el bertsolari Andoni Egaña analizará las actuaciones de semifinales y dará cada semana las claves del bertsolarismo actual.

El músico Juantxo Zeberio presentará una melodía de bertsos en cada programa, y analizará con la presentadora su origen, a que canción está ligada y las adaptaciones que se han hecho de ella.

Bertsolaris;, organizadores de los campeonatos y participantes; actores, deportistas y escritores conocidos; escuelas de bertsos… todos ellos serán compañeros de viaje de Edurne Azkarate en “Aulki-jokoa”. 

Un vistazo a la trastienda del Campeonato de Bertsolaris

¿Cómo se construye el Campeonato de Bertsolaris? Todas las semanas Edurne Azkarate tratará de responder a esa pregunta, y para ello acompañará a los responsables del certamen en sus preparativos visitando la trastienda del campeonato. En la primera entrega Jon Agirresarobe mostrará cómo se prepara y acondiciona el lugar donde se va a actuar. Cómo se convierte un frio frontón en una cálida plaza de bertsos por la tarde.

Además, el programa “Aulki-jokoa” recogerá los bertsos del Campeonato de Bertsolaris, las melodías creadas o adaptadas por los bertsolaris, las actuaciones más memorables y mostrará cómo se preparan los bertsolaris.

Así, a partir del 30 de octubre a las 22:30 horas el bertsolarismo tendrá otro espacio en Euskal Telebista.

“Aulki-jokoa” está producido por Euskal Herriko Bertsozale Elkartea en colaboración con Euskal Telebista, y Lander Garro es su director y guionista. 

A partir del sábado, fines de semana de bertsos en Euskal Telebista

El sábado se jugará la primera semifinal del Campeonato de Bertsolaris en Labastida. ETB4 y eitb.eus ofrecerán la eliminatoria en directo y los mejores bertsos se podrán escuchar en el programa “Hitzetik Hortzera” de ETB1.

Tras terminar la primera fase del campeonato y después de una semana de descanso, el Campeonato de Bertsolaris seguirá adelante el sábado. La primera semifinal  de Labastida contará con la participación de Agin Laburu, Igor Elortza, Jon Martin, Jone Uria, Nahikari Gabilondo y Sustrai Colina. La actuación se podrá seguir en directo a partir de las 16:50 horas con los comentarios de Aitzol Barandiaran y Manex Agirre.

Y el domingo las mejores actuaciones se recogerán en “Hitzetik Hortzera” a las 15:00 horas en ETB1 y eitb.eus.

 

Comentar

Comentarios