Fallece Pello Sarasola, ex director de ETB

ETB_Pello Sarasola_3

El grupo EITB, ha expresado sus condolencias a los familiares y allegados de Pello Sarasola con motivo de su fallecimiento tras una larga enfermedad, a los 50 años de edad.

“En estos difíciles momentos, por encima de su aportación al proyecto de ETB, quiero destacar la pérdida de un gran profesional y ante todo amigo” ha señalado Maite Iturbe directora general de EiTB.

Profesional de reconocido prestigio en el panorama televisivo y gran conocedor del sector audiovisual vasco, tuvo una amplia trayectoria dentro de ETB, donde fue director de la cadena hasta el año pasado.

Licenciado en ciencias políticas y sociología en la Universidad de Deusto, ingresó en EiTB en el año 1989 como técnico de Investigación y Audiencias. Fue director de Programación de ETB desde 1995, y en 1999 fue nombrado director de Programación y Programas de Euskal Telebista. Dejó ETB en 2005 para incorporarse a Antena3 como director de Antena de la cadena, cargo que ejerció hasta el año 2011. A partir de esta fecha, fue director de Contenidos de Euskal Telebista, y posteriormente nombrado director de ETB en 2013.

Comentar

Comentarios