FDF estrena este miércoles noche “Franklin & Bash”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Mark-Paul Gosselar y Breckin Meyer encarnan a dos letrados que utilizan métodos pocos ortodoxos para ganar los casos. La buena acogida a esta serie ha llevado al canal norteamericano TNT a estrenar la segunda temporada este mes de junio.

Kevin Falls y Bill Chais, asesor y productor de “Shark”, respectivamente, son los creadores de esta ficción que tiene como principal escenario un importante bufete de Los Ángeles al que se incorporan los protagonistas revolucionando la conservadora plantilla de la firma, interpretada por Malcolm McDowell (“The Artists”, “La naranja mecánica”), Reed Diamond (“24”, “Dollhouse”), Garcelle Beauvais (“Policías de Nueva York”, “Wild Wild West”), Dana Davis (“Héroes”, “10 razones para odiarte) y Kumail Nanjiani (“Eternamente comprometidos”, “Googy”).

Argucias legales, diferencias culturales y grandes dosis de humor constituyen los principales ingredientes de esta producción televisiva que incluye también las intervenciones estelares de dos conocidos actores estadounidenses: Harry Hamlin (“La ley de Los Ángeles”), que dará vida a Rick Paxton, un cliente millonario de la firma Infeld Daniels; y Beau Bridges (“Los fabulosos Baker Boys”), encarnando a Leonard Franklin, conocido letrado y padre de Jared.

Con las tarjetas de su modesto bufete siempre a mano, Jared  Franklin y Peter Bash son dos abogados y amigos dispuestos a asaltar a un cliente después de que haya sufrido un accidente o cualquier otro incidente que requiera su defensa legal. Casos sencillos como reclamaciones de daños o demandas al ayuntamiento les permiten ir sobreviviendo hasta que un día un prestigioso bufete les hace una propuesta que no pueden rechazar y que cambiará sus vidas, situación que constituye el punto de arranque de “Franklin & Bash”.

Tras batir en un juicio a uno de los mejores abogados de Infeld Daniels, Stanton Infeld, socio fundador del despacho, decide reclutarlos para darle un aire nuevo a la renombrada firma jurídica. Mientras se adaptan a su nuevo entorno laboral, Jared y Peter trabajarán estrechamente con el equipo de Stanton mientras defienden los intereses de un amplio abanico de clientes, como un aventurero millonario, una mujer despedida por ser demasiado guapa, la estrella de un reality de televisión o un niño de 13 años que desea descender el Amazonas en kayak en solitario.

En el primer capítulo, los amigos Peter Bash y Jared Franklin trabajan en su pequeño bufete hasta que Stanton Infeld, un reputado letrado californiano les pide que se unan a su firma tras ganar a su mejor abogado, su sobrino Damien Karp, utilizando extravagantes argucias ante el tribunal. En su primer día en la compañía, Stanton les pide que sigan de cerca la labor del abogado defensor de Tommy Donegan, piloto de la aerolínea Trans-Sky que logró realizar un heroico aterrizaje, hazaña amenazada por la acusación de que la emergencia se produjo mientras Donegan mantenía relaciones sexuales con una azafata. Asimismo, Peter y Jared se convierten en los representantes de Annie Benton, una prostituta que asegura que ella y su cliente, Evan Porter, eran amantes.

Y en el segundo episodio, los jóvenes abogados reciben la inesperada llamada de Danny Dubois, un amigo del instituto que ha sido detenido durante un altercado en un bar. A pesar de las reticencias de Jared, ambos deciden hacerse cargo de la defensa de Dubois. Paralelamente, Franklin forma equipo con Carmen en un caso de divorcio: el de Rick Paxton (Harry Hamlin), un aventurero millonario a quien su esposa Maya acusa de mantener una aventura con Allison Myers, una atractiva arquitecta.

Este miércoles 30 de mayo a partir de las 22:15 horas.

Comentar

Comentarios