Fede Rebecchi es el primer expulsado de GH DÚO

fede-gh

Noche de conflictos en GH DÚO, con nominaciones a la cara y un poder extra que salvaba a un miembro de una pareja y nominaba a otro.

Las revelaciones de Mª Jesús Ruiz y Julio Ruz

Mª Jesús insiste en que Julio hace lo blanco negro y así se lleva a la gente a su terreno “es mala persona, así con letrero luminoso, preferiría haber entrado con Gil Silgado antes que con él” , mientras que Julio cree que las acusaciones hacia él la descalifican a ella y hacen parecer que no está muy centrada.

En la nueva prueba semanal, las parejas o tríos tienen que estar unidas por un corazón y hacerse preguntas para conocerse mejor.  En una de esas preguntas, Mª Jesús reconoció a Carolina que el amor de su vida ha sido José María Gil Silgado, algo que ha afectado a Julio, que sigue enamorado y creía que durante el tiempo que estuvo con ella habían sido felices.

Ya en directo, Julio ha dicho que la suya con Mª Jesús era una relación de tres, porque Gil Silgado siempre estaba en el medio. Cree que se ha estado riendo de él, porque le decía que le quería, estaban siempre juntos, siempre cogidos de la mano, y luego ha dicho que no ha estado enamorada. Mª Jesús insiste en que no se ha sentido cuidada por Julio, que reconoce que se acostó con Carolina Sobe por despecho, algo que no ha molestado en absoluto a ésta.

Kiko Rivera se ha quitado un peso de encima tras confesar que fue adicto a las drogas y que lleva año y medio en tratamiento, y afirma que lo hizo también como homenaje a Irene que ha estado a su lado en todo momento. Irene cree que con su testimonio puede ayudar a mucha gente, mientras que Kiko también ha añadido que si ha hecho daño a alguien con su declaración, pide disculpas. Nos parece que Kiko está dando vueltas a este tema, si quizá no tenía que haberlo dicho por cómo se lo habrán tomado fuera. Lo que ocurre es que Jorge Javier le ha tranquilizado diciéndole que fuera se lo habían tomado muy bien, y eso al fin y al cabo es información del exterior.

Grave discusión entre Antonio Tejado y Candela Acevedo

Antonio Tejado es de lágrima fácil en las discusiones, y cuando se ha visto en la enésima bronca con Candela, le ha dado vergüenza “parezco un niño de 10 años”. Ella dice que Antonio la cohíbe para hablar relacionarse con otros compañeros “él puede caerle bien a todo el mundo pero yo no puedo empezar a hablar con alguien” poniendo como ejemplo a Fede “haces gestos cuando trato de hablar con él” aunque descarta que sea por celos. “Me estás haciendo mucho daño” le ha espetado Antonio, que asegura que Fede es su amigo desde hace siete años y que todo son bromas. Jorge Javier le ha preguntado a Antonio si son aún pareja, contestando éste que ya no lo eran al entrar en el concurso, y Candela ha respondido que si ya no son pareja, porque le da besos y abrazos y le toca el culo, y puso de testigos a sus compañeros de que le había pedido que no lo hiciera. “Tú eres consciente de lo que acabas de decir? ¿Qué te beso y te toco sin tu consentimiento? Antonio ha dicho, muy dolido, que no volverá a ocurrir. Mira que no somos precisamente del club de fans de Antonio Tejado, pero hay que reconocer que esta chica es muy rarita. Antonio cree que en los dos meses y medio que llevan separados, alguien ha malmetido a Candela en contra de él “yo no soy nada de lo que te han dicho” ha querido recalcarle.

Fede, expulsado y Yoli la menos votada

Raquel se ha enfrentado a Sofía durante la publicidad. Teniendo en cuenta el nivel de popularidad de Sofía, creemos que Raquel, estando los teléfonos abiertos, ha arriesgado mucho.

Porcentajes cuando comienza la gala: 33,7 34,2 y 32,1%. Vamos, más apretados que el tornillo de un submarino. A la hora de salvar al menos votado, estaban así: 39,7, 32,7 y 27,6%.  La dueña de este porcentaje era Yoli y por lo tanto, se salva de la expulsión.

El duelo quedó entre Fede y Raquel, siendo el italiano el expulsado. Ylenia se ha quedado desconsolada porque su relación había mejorado muchísimo.

La prueba para convertirse en jefe de la casa, inmune y tener el poder extra en las nominaciones, ha concluido con la victoria de Yoli y Fortu y la lesión de Yurena, que se dolía bastante y que ha tenido que pasar por los servicios médicos que le han puesto el brazo en cabestrillo.

Así han sido las nominaciones:

Yoli y Fortu nominan con 1 punto a Antonio y Candela “porque tienen muchas movidas” y con 3 puntos a Kiko e Irene porque quieren que pasen la semana mala que han pasado ellos.

Kiko e Irene nominan con 1 punto a Ylenia y Raquel porque han discutido anteriormente y con 3 puntos a Sofía y Alejandro por el malentendido que han tenido “pero en realidad son solo para Sofía, que le come la cabeza a Ylenia, te crees muy lista pero cuando tu vas yo vengo”.

Alejandro y Sofía nominan con 1 punto a Juan Miguel y Yurena, porque se lo dieron ellos la semana pasada, y con 3 a Kiko y a Irene por decir que malmete a Ylenia.

Yurena y Juan Miguel nominan con 1 punto a Mª Jesús, Carolina y Julio, por los enfrentamientos que están teniendo “me duelen y me causan impotencia” dice Yurena, porque se lleva bien con los tres, y con 3 puntos a Antonio y Candela por el mismo motivo.

Mª Jesús, Carolina y Julio nominan con 1 punto a Antonio y Candela porque, según Julio, “sospecho que nos van a nominar ellos” y con 3 puntos a Yurena y Juan Miguel por descarte. No hemos entendido muy bien este descarte, ni que estuviera a punto de finalizar el concurso.

Antonio y Candela nominan con 1 punto a Mª Jesús, Carolina y Julio y con 3 a Yurena y Juan Miguel, para devolverles las nominaciones.

Ylenia y Raquel nominan con 1 punto a Kiko e Irene “para devolvérselos, pero de buen rollo” dice Ylenia. Los 3 puntos son para Sofía “lo siento por Alejandro” dice Raquel.

Nominados: Kiko e Irene y Juan Miguel y Yurena. Afortunadamente, los ganadores de la prueba, Yoli y Fortu, han usado el poder extra para salvar a Juan Miguel y han subido a las nominaciones a Antonio Tejado. 

Nominados definitivos: Irene y Kiko Rivera, Yurena y Antonio Tejado.

El sentido común de Yurena y Juanmi

Una vez más, Yurena y Juan Miguel nos sorprenden por su sentido común y su sensatez. Son, sin duda, nuestros favoritos en esta edición. Éstas han sido las palabras de Yurena cuando Jorge les ha preguntado si les molestaba el punto que le habían dado Sofía y Alejandro:

“No pasa nada, Jorge, es cierto que les dimos un punto la semana pasada y entendemos perfectamente que nos lo devuelvan. Y como siempre digo, esto es un juego, todos vamos a salir nominados, y lo asumimos perfectamente”. Juan Miguel suscribió sus palabras.

Ésta es la actitud que debe tener un concursante de reality. Nominar no es una traición ni una afrenta ni estar nominado es una tragedia griega, sino una parte fundamental del concurso por la que todos tienen que pasar. A veces parece que sea el primer reality que se ha emitido, por cómo sorprenden las nominaciones y se convierten en motivo de llantos y disputas. Pero, ahí están Yurena y Juan Miguel para darle la normalidad y la tolerancia que debe ser la esencia de un programa de estas características.

Comentar

Comentarios