HBO llegará a España a finales de año

LOGO HBO

Los teleadictos y seriéfilos estamos más que de enhorabuena. Por fin llega HBO a España, y nos importa poco que sea en streaming, lo importante es disfrutar por fin en España de esta cadena.

Recordemos que HBO es la responsable de series como Juego de Tronos, True Detective o Los Soprano… vamos, casi nada.

HBO llegará a España a finales de este año, mediante una plataforma de streaming por Internet, a la que podremos acceder mediante una suscripción mensual, sumándose a otras como Yomvi, Wuaki o Netflix, que son, sin duda, el futuro de la ficción internacional.

De hecho, parece que la intención de HBO es dejar de emitir sus series en canales de pago – como podemos verlas ahora- y ofrecerlas solo a través de su plataforma de streaming. Se supone que podrán renunciar a los ingresos de ceder las licencias de las series a los canales, y mantenerse con las suscripciones a la plataforma por Internet.

Lástima que la cadena aún no quiera dar detalles sobre el precio del servicio, según informa abc.es aunque todo apunta a que el abono mensual rondará el de HBO Nordic – que emite para Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca– cuyo importe es de 10 dólares al mes. En EEUU cuesta 15 dólares mensuales y en Vietnam… diez céntimos al mes, aunque hay que tener en cuenta que en el país asiático, el sueldo medio no supera los 200 euros al mes y el salario mínimo, los 129 euros.

Por cierto, HBO Nordic no sólo emite contenidos propios, sino que también ofrece programas de cadenas como Showtime o AMC.

Quien sabe si la llegada a España de HBO también conlleva la creación de series en español, como ha hecho Netflix con “Narcos”… pero, de momento, mejor centrarnos en poder disfrutar cuanto antes de HBO en nuestros ordenadores y dispositivos móviles.

Comentar

Comentarios