Historia conmemora el aniversario de Hiroshima

Historia

Con motivo del 70º aniversario de la bomba atómica de Hiroshima, el canal estrena en exclusiva dos documentales que descubren aspectos inéditos del atroz ataque del ejército de EEUU sobre la ciudad nipona durante la II Guerra Mundial

El 6 de agosto de 1945, el ejército de EEUU lanzaba una bomba atómica sobre Hiroshima. Fruto de este abrumador ataque, en la ciudad nipona morían 350.000 personas. La ofensiva, brutal y sin precedentes, provocó la rendición de Japón durante la Segunda Guerra Mundial y dejó una cicatriz imborrable en su población. Con motivo de su 70º aniversario, el próximo jueves 6 de agosto, a partir de las 22:00 horas, HISTORIA conmemora con un gran especial este escalofriante episodio histórico. De este modo, el canal estrena en exclusiva en España La tecnología que cambió la IIGM e Hiroshima, 70 años después, dos documentales que analizan este acontecimiento desde una perspectiva inédita.

La tecnología que cambió la IIGM 01-3

… A las 22:00 horas…

El jueves 6 de agosto, a las 22:00 horas, HISTORIA estrena en exclusiva el documental La tecnología que cambió la IIGM, un especial que nos descubre las armas, inventos y vehículos que tuvieron un papel decisivo en la II Guerra Mundial.

Con una estructura de cuenta atrás, la participación de destacados expertos y llamativas infografías, HISTORIA ofrece una visión explosiva y definitiva del mayor conflicto de todos los tiempos a través de los objetos que inclinaron la balanza y cambiaron el mundo, desde el sencillo camión Studebaker a la devastadora bomba atómica.

HIROSHIMA 2

… y a las 22:55 horas…

A continuación, ese mismo día, a las 22:55 horas, HISTORIA emite Hiroshima, 70 años después, un emocionante documental que trata de completar los archivos históricos que rodean este sobrecogedor acontecimiento.

De la mano del historiador especializado en la II Guerra Mundial, Martin Morgan, el canal de televisión sigue a un equipo de producción de Hollywood para reconstruir qué ocurrió aquél fatídico día y cómo se gestó el ataque. A pesar de la creencia popular, no existen filmaciones de la detonación, y encontrar un testigo es del todo imposible.

Con el objetivo de comprender la historia, HISTORIA se desplaza a Japón para visitar el Monumento de la Paz y hacer un recorrido con los supervivientes. Allí incluso recrean una explosión para entender mejor la tecnología de la bomba. Con todos estos componentes, la visión de Martin Morgan se hace realidad, desvelando así uno de los hechos más significativos de la II Guerra Mundial.

Web de Canal Historia

Podemos ver Canal Historia en las operadoras de televisión de pago Canal+, Ono, Movistar TV, Telecable, R, Euskaltel, Orange TV, Total Channel, Cable Local y Yomvi.

 

Comentar

Comentarios