HISTORIA estrena su producción propia “Microasesinos”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

MICROASESINOS

“Microasesinos” muestra la incidencia y los peligros potenciales que la expansión de nfermedades parasitarias suponen para el futuro de la sociedad.

Este lunes 1 de febrero, a las 22:50 horas, HISTORIA estrena en exclusiva “Microasesinos”, su nueva y ambiciosa serie de producción propia, en la que la reconocida investigadora española Pilar Mateo, muestra la incidencia y los peligros potenciales que la expansión de las enfermedades tropicales y su falta de control pueden suponer para la sociedad en los próximos años.

Compuesta por seis entregas, esta serie documental sigue a Pilar Mateo en su recorrido por África y Sudamérica, zonas en las que estas enfermedades infecciosas han sido especialmente crueles. Su investigación traslada a la doctora al epicentro de epidemias de ébola, mal de chagas o malaria en Liberia, Ghana, Colombia y Bolivia. Lugares en los que ningún otro medio ha accedido por el momento y en dónde el temor a contagiarse hace que todo el mundo evite el contacto físico y se aisle inmediatamente a cada persona que tiene más de 38º de fiebre.

En cada capítulo, Microasesinos se aproxima a estos problemas sanitarios desde un punto de vista multidisciplinar. Cada amenaza tiene su propia historia, su leyenda, sus efectos y su respuesta científica. De este modo, la producción muestra casos reales de enfermedades, da a conocer acciones concretas que llevan a cabo profesionales y voluntarios sobre el terreno para controlar los brotes, aporta cifras y datos sobre la repercusión de estas epidemias y entrevista a los principales expertos investigadores en los laboratorios más avanzados de Suiza o los EEUU para comprender las causas, el origen y el modo de propagación de estas enfermedades.

Comentar

Comentarios