HISTORIA repasa la evolución de la industria bélica en ¡A las armas!

A las armas-historia

Canal Historia muestra de una manera nunca antes vista el desarrollo de la armamentística a lo largo de la historia de la humanidad, con los expertos en la materia más reconocidos del mundo.

El próximo domingo 22 de julio, a las 22:00 horas, HISTORIA estrena ¡A las armas!, producción compuesta por 10 episodios, que muestra de una manera nunca antes vista la evolución de la tecnología armamentística a lo largo de la historia de la humanidad. Varios expertos en la materia realizan un recorrido por algunos de los artefactos más significativos que han revolucionado la forma de combatir a lo largo de los tiempos, como la bayoneta, el torpedo, el Kalashnikov, o las armas biológicas, entre otros.

Cada uno de los episodios, que siguen un orden cronológico, se centra en tres invenciones bélicas que tuvieron un papel determinante en contiendas significativas. De este modo y como ejemplo, en “Armas de largo alcance” se examinan artefactos que garantizaron a los guerreros una probabilidad de supervivencia mucho mayor como la lanza romana –que deshabilitaba al enemigo de forma eficaz-, el arco largo inglés –que convirtió a Inglaterra en una superpotencia medieval- o la bala minié –que contribuyó a que las batallas fuesen más sangrientas-.

Por otro lado, la serie examina las armas que resultaron más destructivas en el s.XX como la ametralladora, la granada y el tanque cuyo poder devastador transformó las guerras del siglo XX y analiza cómo la catapulta, las armas biológicas y la bomba atómica se utilizaron para atacar de forma indiscriminada a poblaciones civiles.

A lo largo de la serie varios expertos analizan los secretos de estas y otras armas desde un enfoque totalmente práctico. Estos experimentos ilustrarán cómo estos artilugios, diseñados para proteger y dañar a la humanidad, han cambiado el curso de la Historia y cómo han dirigido el destino humano, promovido la innovación y acelerado el progreso del hombre.

¡A las armas!

Estreno: domingo 22 de julio a las 22:00 horas.


Podemos ver Canal Historia en las operadoras de televisión de pago Movistar +, Vodafone TV, Telecable, R, Euskaltel, TotalChannel, OrangeTV    Cable Local.

Comentar

Comentarios