Hoy miércoles, se estrena “Acacias 38” en La 1 y La 2

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

ACACIAS 38 German y Manuela

Hoy miércoles 15 de abril a las 22:00 horas, La 1 y La 2 estrenarán simultaneamente la nueva serie de TVE “Acacias 38”.

A partir del jueves, se emitirá de lunes a viernes a las 16:30 horas.

La serie, ambientada en 1899, muestras las vidas cruzadas de cuatro familias burguesas y las de sus criadas, en un edificio señorial de la gran ciudad. En el capítulo de la noche del miércoles, se introducirá a los espectadores en la historia, de la mano de Manuela, una joven que llega a la ciudad huyendo de su pasado.

Ya en la ciudad, contacta con su hermano, Pablo, que trabaja como mozo de una sastrería. Pronto, Manuela comenzará a trabajar como criada en la casa señoria de Acacias 38.

LOS VECINOS DE ACACIAS 38:

Acacias 38_German_Manuela_Cayetana

Los De la Serna: joven pareja compuesta por Germán, un médico de gran corazón -que se convertirá en el amor imposible de Manuela- y Cayetana, una mujer tan hermosa como clasista y cruel.

alvarez-Hermoso.Acacias 38

Los Álvarez-Hermoso: Son Felipe, un brillante abogado joven, y Celia, su abnegada esposa, que lo adora y aguanta sus infidelidades, mientras vive angustiada por no conseguir ser madre.

Familia Hidalgo-Acacias 38

Los Hidalgo: Rosina y Maximiliano han perdido su fortuna, y planean casar a su hija con Claudio, joven de una familia adinerada. Pero, la chica, Leonor, está enamorada de Pablo, el repartidor de la sastrería, hermano de Manuela.

Familia Palacios-Acacias 38

Los Palacios: Ramón procede de la nobleza, es viudo y se ha vuelto a casar con Trini, a la que sus vecinas marginan por ser de clase social más baja. María Luisa, la hija adolescente de Ramón, es una niña malcriada que hace la vida imposible a su madrastra.

En el altillo viven las criadas. Fabiana es la criada de los De la Serna, seria y religiosa, Casilda se esfuerza en ayudar a sus señores, los Hidalgo, a ocultar sus problemas económicos, y Rita, sobrina de Fabiana, es ambiciosa y quiere ser cantante.

Conserjes

Los conserjes del edificio son Servando y Paciencia, algo gruñón él y despistada ella, que pondrán el toque cómico a la serie.

sastrería-acacias 38

Además, también son escenarios de la serie los negocios del barrio, como la chocolatería “La Deliciosa” o la sastrería “Viuda de Séler”.

Dos mundos contrastan en Acacias 38, el de los criados y jóvenes humildes, repartidores, tenderos… y el mundo de los ricos a los que sirven. En esta nueva serie caben todos los géneros, drama, comedia, romance, intriga… teniendo como referente a los clásicos de la época, como Pardo Bazán, Blasco Ibáñez o Galdós.

La nueva serie diaria cuenta con un reparto coral formado por más de 20 personajes principales a los que darán vida Sheyla Fariña, Roger Berruezo, David Muro, Iago García, Arantxa Aranguren, Carlos Serrano-Clark, Sara Miquel, Inés Aldea, Marc Parejo, Sara Herranz, Sandra Marchena, Mariano Llorente, Alba Brunet, Marita Zafra, Anita del Rey, Juanma Navas, Cristina Abad, Inma Pérez-Quirós, Amparo Fernández, Raúl Cano Cano, María Tasende, Miguel Diosdado, Aurora Sánchez y Andrea López.

En la web de Acacias 38, podemos ver todos los capítulos de la serie, sumergirnos en el año 1899, conocer a los actores, ver imágenes del rodaje… y no faltarán los encuentros digitales. Además, podremos comentar cada capítulo y ver comentarios de otros seguidores en el Facebook y el Twitter de la serie.

Comentar

Comentarios