Jacob Petrus y Silvia Laplana se incorporan al equipo de “El Tiempo’ de TVE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

el tiempo tve

 

 

Jacob Petrus se encargará de la información meteorológica en el Telediario Matinal y Silvia Laplana en Canal 24 Horas.

Jacob Petrus, licenciado en Geografía, ha estado al frente del departamento de Meteorología de Telemadrid y Onda Madrid desde 2004. Previamente había colaborado con distintos medios, como la Cadena Ser, 40 Principales, Localia Televisión y CNN+. Actualmente colabora en revistas de divulgación científica, con temas sobre meteorología y climatología. También imparte conferencias sobre esta especialidad en universidades y centros escolares, y es miembro de ACOMET (Asociación de Comunicadores de Meteorología).

Silvia Laplana ha ejercido como meteoróloga en Aragón TV desde 2009. Diplomada en Óptica y Optometría y Máster de Meteorología, también ha trabajado en Canal Meteo y ha impartido charlas en colegios y localidades para acercar al público la meteorología de una forma didáctica y cercana.

El equipo

El equipo de El Tiempo de TVE, dirigido por Mónica López (Segunda Edición del Telediario) está formado por  Albert Barniol (Primera Edición del Telediario y ‘España directo’);  Ana de Roque (Centros Territoriales); y Martín Barreiro y José Miguel Gallardo (fines de semana). A ellos se unen desde este lunes Jacob Petrus, en el Telediario Matinal, y Silvia Laplana, en Canal 24 Horas.

Cada día acercan al público la información meteorológica y la explicación de los distintos fenómenos asociados a ella, con un gran seguimiento por parte de la audiencia en cada una de sus ediciones. Pero la información de El Tiempo de TVE traspasa la pantalla, y puede seguirse durante las 24 horas, 365 días al año, en www.rtve.es/eltiempo, una web completamente accesible, rigurosa e interactiva que incluye la predicción de más de 10.000 ciudades en todo el mundo.

Comentar

Comentarios