José María Aznar con Bertín Osborne, este miércoles en “Mi casa es la tuya”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

aznar - mi casa es la tuya - miercoles

Mi casa es la tuya ofrecerá la entrevista más íntima ofrecida por el expresidente del Gobierno en televisión.

Una de las entregas más esperadas de “Mi casa es la tuya” llega este miércoles a Telecinco: a partir de las 22:00 horas, el expresidente del Gobierno José María Aznar estará mañana con Bertín Osborne para ofrecer su entrevista más completa, una charla íntima en la que hablará sin tapujos de su vida personal  y familiar y en la que se abordará algunos de los momentos más destacados y controvertidos de su carrera.

Con una media del 16,5% de share y 2.588.000 espectadores en su tercera temporada y tras encadenar tres meses de liderazgo consecutivo cada miércoles, Mediaset España y Proamagna han vendido la opción para la producción de “Mi casa es la tuya” a la productora italiana Ballandi, una de las más importantes del país transalpino.

Mi casa es la tuya - Aznar. (2) jpg

Aznar, de cerca en “Mi casa es la tuya”

Durante su conversación en casa de Bertín Osborne, José María Aznar hablará de su padre, que fue uno de los primeros directores de Cadena SER y un gran impulsor de la radio en España; y se referirá a su abuelo, también periodista, que compartió colegio con Fidel Castro. Recordará con detalle su infancia y adolescencia y contará su historia de amor con Ana Botella, a la que conoció durante el viaje de fin de carrera.

El expresidente hará un extenso repaso a su vida política, haciendo hincapié en algunos de los puntos clave de su carrera, desde sus inicios a finales de los años 70 a su llegada a la presidencia del Gobierno en 1996. Especialmente intenso será el momento en el que recuerde el brutal atentado de ETA del que fue víctima, y explicará qué fue lo que le salvó la vida.

También rememorará cómo vivió lo que considera el peor día de su vida cuando estallaron los trenes el 11-M, y detallará cuáles fueron los pasos que siguió su Gobierno en aquel momento. Aznar hablará también de la famosa “foto de las Azores” y de su relación con figuras políticas como George Bush, Bill Clinton y Fidel Castro.

Por qué apoyó a Estados Unidos y decidió que España entrara en la Guerra de Irak, si tiene amigos en la izquierda y enemigos en la derecha, si le cambió el poder o si alguna vez se ha tomado una “relaxing cup of café con leche” en la Plaza Mayor serán otras de las preguntas de Bertín a las que contestará el expresidente en el programa de mañana.

mi casa es la tuya - Aznar - primer plano

En la cocina, Aznar se atreverá a ponerse frente a los fogones y será allí donde Bertín Osborne intente averiguar qué piensa sobre la situación política actual y qué opina de líderes políticos como Pablo Iglesias, Albert Rivera, e incluso Mariano Rajoy.

Bertín retará al político a una pequeña pachanga de fútbol durante la cual le instará a responder a algunas preguntas. ¿Quién ha sido para él el mejor presidente del Gobierno? ¿Invitaría a cenar a Felipe González o a Zapatero? Sin embargo, será al final del programa cuando desvelará si son ciertos o no los rumores que afirman que José María Aznar va a fundar un nuevo partido político.

El programa contará con los testimonios de Ana Botella y su hijo Alonso Aznar;  Francisco Álvarez Cascos y María Dolores de Cospedal; los periodistas Luis del Olmo y Manuel Campo Vidal; el exsecretario de Comunicación y exportavoz del Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez; y Estanislao Cumplido, el chófer de Aznar en el atentado perpetrado por ETA.

 

Comentar

Comentarios