La 1 y La 2 estrenan “Seis hermanas” hoy miércoles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Seis hermanas

Esta noche a las 22:00 horas, estreno simultaneo en La 1 y La 2 de la nueva serie que veremos a partir del jueves tras “Acacias 38”.

TVE estrena hoy 22 de abril “Seis hermanas”, una nueva serie de sobremesa ambientada en el Madrid de 1913. La historia de seis mujeres, Adela, Diana, Celia, Blanca, Francisca y Elisa Silva, decididas a cambiar las cosas. El primer capítulo, que veremos esta noche, se titula “Derechos y deberes”.  A partir del jueves, veremos la serie a las 17:25 horas en La 1.

Las hermanas Silva son el alma de las principales fiestas de la alta sociedad. Guapas, educadas, amables y refinadas, las seis hermanas disfrutan de una existencia sin contratiempos hasta que un terrible acontecimiento cambia sus vidas para siempre. Juntas, tendrán que luchar por sacar adelante a su familia mientras desafían las convenciones sociales de una época donde las mujeres dependen de un hombre para salir adelante.

ASÍ SON LAS HERMANAS SILVA:

María Castro-Seis Hermanas

Francisca (intepretada por María Castro).

La artista. Inquieta, divertida y con talento para la música. Su vocacion es ser cantante y por ello lleva años dando clases. Pero, no es algo que esté bien visto en los círculos sociales, así que sus primeros pasos los dará de forma clandestina.

Celia Freijeiro-Seis hermanas

Adela (interpretada por Celia Freijero)

Es la hermana mayor, conciliadora, responsable y madura. Para sus hermanas es como una madre. Casada con un hombre de buena posición de Barcelona, su repentino fallecimiento la obliga a volver a su hogar, sola, sin hijos y sin patrimonio.

Mariona Tena-Seis hermanas

Blanca (Mariona Tena)

La perfecta prometida es guapa, sociable y presumida. Su don de gentes es sólo comparable a su belleza. Está comprometida con Rodolfo Loygorri -Fernando Andina- ,  heredero de una de las familias más adineradas de la capital. El hermano de Rodolfo, Cristobal -Alex Gadea- es muy crítico con las frivolidades de la alta sociedad, y la madre de ambos, Dolores -Kity Manver- es altiva, superficial y obsesionada con las apariencias.

Marta Larralde-Seis Hermanas

Diana (Marta Larralde)

La empresaria de las hermanas es también la más moderna. Carismática, impulsiva y algo cabezota, no soporta los convencionalismos de la época. Aspira a estudiar y ser independiente, y está poco interesada en el matrimonio.

Candela Serrat-Seis hermanas

Celia (Candela Serrat)

Es la intelectual. Perspicaz y algo callada, es la más discreta de las hermanas, siempre ha preferido pasar desapercibida y dedicarse a leer y estudiar. Tiene las ideas muy claras y su aspiración es estudiar literatura en París.

Elisa (Carla Díaz)

Es la pequeña. Bella, ingeniosa e inteligente, lo tiene todo para triunfar menos la sensatez. Ha sido la niña mimada que permanecía al margen de los problemas familiares y conseguía siempre lo que quería.

El patriarca de la familia es D. Fernando -Emilio Gutiérrez Caba- un empresario honrado que tiene que criar a sus hijos solo tras el fallecimiento de sus esposa. De ideas anticuadas, no ve con buenos ojos que sus hijas pretendan romper con las normas establecidas.

Hay muchos más personajes: Los trabajadores de la empresa, Salvador Montaner, caradura, vividor y encantador, el favorito de las hermanas para ocupar el puesto de su padre en la empresa familiar. Benjamín Fuentes es el encargado de la fábrica, honrado, responsable y tradicional. Pepa es su hija, avispada, resuelta y algo bruta; Miguel, su novio, es bonachón, cabezota y trabajador. Jesús es el rebelde, obrero de la fábrica inconformista. Y Gabriel, otro de los trabajadores, sociable y algo caradura.

Entre los familiares de las chicas, está don Ricardo su tío, competitivo, leal y ambicioso, comparte la propiedad de la fábrica; y Basilio, su mano derecha.

Alex Gadea-Seis hermanas

“Seis hermanas” en RTVE.es

En la web de Seis hermanas, podemos volver a ver cada capítulo, conocer a fondo a cada una de las hermanas Silva, sumergirnos en la época y los secretos del rodaje y participar en encuentros digitales con los protagonistas. También habrá concursos con premios relacionados con la serie. No faltan las las cuentas de Twitter y Facebook oficiales.

Episodio 1 “Derechos y deberes”

La capital se ha puesto de gala para celebrar el compromiso de una de las seis preciosas hermanas Silva: Blanca va a casarse con Roberto Loygorri y todo en la familia es felicidad. No saben que un grave suceso dará un giro de 180 grados a sus vidas. Adela, Blanca, Diana, Celia, Francisca y Elisa tendrán que tomar las riendas de la familia y de la empresa textil de su padre si no quieren perder su estatus y la vida que siempre han llevado. Su futuro y sus sueños están en peligro. Pero, ¿cómo salir adelante solas en un mundo donde las mujeres no tienen siquiera derecho a voto?

Comentar

Comentarios