La 2 estrena “Órbita Laika”, con Ángel Martín

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Orbita Laika-Logo

TVE estrena  Órbita Laika, un show de divulgación científica repleto de curiosidades y humor.

Ángel Martín se pone al frente de este espacio, coproducido por TVE y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, con la colaboración de K2000.

Se emitirá los domingos a las 23:00 horas y podremos volver a verlo los viernes a las 19:00 horas.

orbita laika

Samuel Martín Mateos, director de Cultura y Sociedad de TVE, ha afirmado que con Órbita Laika “La 2 mantiene su clara apuesta por la divulgación científica y su vocación de servicio público”Ángel Martín ha asegurado que “es un programa que no se había visto hasta ahora, que va a servir para desmitificar aquello de que la ciencia es aburrida y nada interesante”.

El programa contará en cada entrega, de una hora de duración, con la presencia de un conocido invitado que intentará ayudar a popularizar la ciencia. En el estreno estará la humorista Ana Morgade.

Orbita Laika-2

El espacio contará además con la participación de colaboradores procedentes del mundo de la ciencia y la comunicación científica. La periodista América Valenzuela repasará en “Es noticia”, las últimas noticias más alucinantes del ámbito científico que hayan aparecido en los medios; Antonio Martínez Ron, también periodista científico y autor del blog “Fogonazos”, llevará a cabo en “La demostración”, una demostración científica en directo desde el plató del programa; Clara Grima, matemática y bloguera, hará un análisis científico de los videos más sorprendentes y divertidos que circulan por Internet en “La ciencia de youtube”; y el biólogo y periodista José Cervera repasará algunos hitos científicos en “Historias de la ciencia”.

Además, la sección “Ciencia en la Cocina” la conducirán Xabier Gutiérrez, responsable del laboratorio de innovación del restaurante Arzak, y el bioquímico Jose Manuel López Nicolás. Y el matemático Raúl Ibáñez estará al frente de “Una de Mates”.

La audiencia podrá disfrutar en cada entrega de un hilarante y divulgativo monólogo científico de los participantes de Famelab, el famoso Concurso Internacional de Monólogos Científicos que nació hace casi una década con el objetivo de fomentar la divulgación de la ciencia.

Ángel Martín, presentador

Ángel Martín trabajó durante cinco años en uno de los programas de humor de mayor repercusión mediática, “Sé Lo Que Hicisteis” (La Sexta), por el que obtuvo dos TP de Oro y un Premio de la Academia de Televisión. En el momento de mayor éxito, anunció que lo dejaba para dedicarse a su sueño: la música y el teatro. Ha participado, entre otros programas de televisión de humor, en “El Club de la Comedia” (La Sexta), “La noche… con Fuentes y cía” (Telecinco), “Nuevos Cómicos” (Paramount Comedy) y también fue guionista en las últimas temporadas de “7 vidas” (Telecinco). Acaba de estrenar en teatro la comedia musical Love Pain Love, junto a Ricardo Castella, de la que son autores, directores y productores.

Contenidos adicionales y juegos en RTVE.es

En la web oficial del programa en RTVE.es los usuarios encontrarán material adicional y exclusivo (con reportajes y vídeos relacionados con el mundo de la ciencia). El site recupera además los mejores momentos, los monólogos, los experimentos, las curiosidades de cada edición e incluye el divertido cuestionario ‘¿Qué sabes de…ciencia?’ con docenas de preguntas con las que los internautas podrán ir mejorando su puntuación y encabezar un ranking con todos los participantes. ‘Órbita’ estará en contacto con los espectadores a través de Twitter y Facebook.

Comentar

Comentarios