“La Báscula” bate su récord de las últimas 3 temporadas en Canal Sur

 

la-bascula

 

 “La Báscula” bate su mejor registro de las últimas 3 temporadas en Canal Sur y es visto por más de un millón de telespectadores.
“La Báscula” tuvo ayer 5 de marzo una jornada de récord en Canal Sur con su especial 200 emisiones. Con una cuota de pantalla del 12,8% fue líder absoluto en la noche del domingo, batiendo al resto de sugerencias de las cadenas de la competencia.

Este dato es también uno de los mejores resultados de su historia y el mejor registro desde septiembre de 2014. Más de un millón de personas (1.017.000) se asomaron este domingo, en algún momento, a “La Báscula”. El programa producido por Mediasur, empresa del Grupo MEDIAPRO, fue seguido por una media de 376.000 personas.

El pasado mes de septiembre arrancó la sexta temporada del docushow educativo que difunde hábitos saludables en la cadena pública andaluza. En “La Báscula”, dieciséis personas con sobrepeso aprenden a incorporar hábitos basados en la práctica de ejercicio y una dieta equilibrada para conseguir perder kilos hasta alcanzar su peso saludable. Llevan a cabo este proceso a lo largo de varias semanas, siempre bajo la supervisión y asesoramiento de expertos en la materia. Enrique Sánchez es el presentador del programa acompañado por: Paloma Gil, endocrinóloga; Javier García, nutricionista; Daniel Arazola, asesor deportivo y Alejandra Castañeda, psicóloga. A lo largo de sus seis temporadas, los participantes han perdido 4.983 kilos entre todos.

El formato de “La Báscula”, desarrollado y producido por MEDIAPRO, ha sido reconocido por la ONU por su labor en la lucha contra la obesidad y el sobrepeso. Además, la implicación del programa en la difusión de hábitos saludables se ha extendido a otros ámbitos: cuatro libros publicados con 100.000 ejemplares vendidos, tres carreras populares para fomentar el deporte, y el doble de donantes anuales de órganos en la Comunidad Autónoma Andaluza gracias al proyecto “Donando vidas”.

Redes Sociales

Además por sus audiencias a lo largo de sus seis temporadas, “La Báscula” destacada por su seguimiento en Redes Social. Cuenta con más de 126.000 seguidores en Facebook y cada día de emisión logra situarse entre los temas más comentados de Twitter. Como ayer, cuando fue trending topic nacional durante toda la noche.

Comentar

Comentarios