“La herida” esta noche en Canal+ 1

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

La herida cartel

Ana tiene 28 años. Se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene serios problemas para relacionarse: es socialmente torpe e, incluso, agresiva con las personas más cercanas y queridas. Ana no puede controlar este comportamiento ni sus emociones, por las que sufre y se atormenta, sintiéndose culpable. Ana padece lo que los psiquiatras llaman Trastorno Límite de la Personalidad o síndrome Borderline… pero ella no lo sabe.

La herida

Ganadora del Premio Especial del Jurado y de la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de Cine de San Sebastián 2013, esta película es la ópera prima como director de Fernando Franco (Goya al mejor director novel), tras más de una década trabajando como montador de largometrajes.

Con guión del propio director en colaboración con Enric Rufas -reputado dramaturgo y guionista habitual de Jaime Rosales-, el filme cuenta un año en la vida de Ana, personaje que padece un desorden de la personalidad que la lleva a conductas autolesivas y a tener un comportamiento imprevisible con los que la rodean: su madre, su novio y sus compañeros de trabajo.

Ana está interpretada por Marián Álvarez, cuya actuación le valió el Goya a la mejor actriz. Junto a ella, intervienen en la película Rosana Pastor, Manolo Solo, Andrés Gertrúdix, Ramón Agirre y Ramón Barea.

Comentar

Comentarios