La Marató de TV3, Premio Especial de la Academia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

marató tv3

El Consejo de la Academia ha decidido reconocer el trabajo solidario de este proyecto televisivo que moviliza desde hace 23 años a la sociedad catalana en la sensibilización social y en la obtención de recursos económicos para la investigación de enfermedades sin cura conocida.

El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión decidió en su última reunión otorgar un Premio Especial Autonómico al proyecto solidario La Marató de TV3 por ser un formato televisivo único que moviliza desde hace 23 años a toda la sociedad catalana entorno a dos objetivos: sensibilizar y recaudar fondos para la investigación biomédica.

Entrevista al plató

En su trayectoria, La Marató de TV3 ha recogido más de 142 millones de euros, situándose al mismo nivel que los telemaratones internacionales de mayor prestigio.

La Marató de TV3 se ha convertido en un referente de solidaridad, divulgación, sensibilización y participación, traspasando las fronteras clásicas de un programa de televisión con una duración aproximada de 15 horas en directo, seguido por más de 3 millones de personas y que en los últimos 5 años, recauda una media de 10,5 millones de euros en cada edición.

El Consejo de la Academia es el órgano máximo de decisión de la Institución en el que participa la Junta Directiva y está formado por representantes de las cadenas generalistas, canales autonómicos, plataformas digitales y entidades de gestión de derechos de autor.

El premio será entregado durante la Ceremonia de los XVII Premios Iris de la Academia de Televisión que se emitirán en La 2 de RTVE el próximo 25 de junio desde el Gran Casino Aranjuez. Este día también conoceremos quiénes son los ganadores en las 20 categorías que votan, en secreto y ante notario, los académicos.

Comentar

Comentarios