La plataforma de contenidos LovesTV ya está disponible

lovestv

Sólo podrán disfrutar de LovesTV los poseedores de televisores comprados no hace mucho y conectados a Internet.

Se ha presentado la nueva plataforma de contenidos LovesTV (en román paladino “Lo Ves TV”) la anunciada unión entre RTVE, Atresmedia y Mediaset que permite ver una emisión desde el principio aunque ya haya comenzado y ver los contenidos de los últimos siete días, además de disfrutar de una guía de programación muy mejorada.

Esta plataforma está integrada en la TDT. No es una aplicación ni hay que descargar o instalar nada. Por supuesto, es gratuita. Pero, no todos los televisores están preparados para que podamos disfrutar de ella. Deben ser una Smart TV compatible, conectado a internet y a la antena terrestre.

Cumplidos estos requisitos, el funcionamiento es muy fácil, sólo hay que pulsar el botón azul del mando. Las pantallas que van apareciendo son sencillas y los pasos que hay que seguir para acceder a los contenidos son muy pocos y están muy claros.

Por desgracia, una vez más, las personas más mayores son las más perjudicadas. Por muy sencillo que sea su manejo, el que sea necesario que el televisor esté conectado a internet es un obstáculo, ya que supone una cuota mensual sin olvidar que pueden incluso sentir temor al pensar que su tele está conectada a algo de lo que se oyen en los medios más cosas malas que buenas.

Se podrán ver todos los canales de los tres grupos televisivos y ya se ha anunciado que irá evolucionando e incorporando nuevas funcionalidades y canales.

En la web de LovesTV explican perfectamente el funcionamiento de esta plataforma y lo mejor es que puedes introducir tu marca y modelo de televisor para saber si es compatible.

En todo caso, ojalá se sigan uniendo los grupos televisivos para iniciativas como ésta y todas las que puedan surgir, porque como decía el título de aquel programa de los 60, “La unión hace la fuerza”.

Comentar

Comentarios