La Procesión General de Ávila de Viernes Santo, en 13tv

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Procesión General de Ávila-13tv

13tv retransmitirá la Procesión General de Ávila de Viernes Santo, declarada de Interés Turístico Internacional. El acuerdo ha sido firmado por el Presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila y el Consejero Delegado de 13tv en presencia del Alcalde de Ávila.

La firma ha tenido lugar en las instalaciones de 13tv por el presidente de la Junta de Semana Santa, Emilio Iglesias Velasco, y el consejero delegado de 13tv, Sergio Peláez. Con este acuerdo marco, 13tv ofrecerá una cobertura especial de la Procesión General de Viernes Santo de Ávila el próximo 25 de marzo.

La Semana Santa abulense

La Semana Santa en Ávila, declarada de Interés Turístico Internacional desde 2014, constituye una gran expresión de arte y riqueza representada por los numerosos pasos que recorren la ciudad amurallada. Con más de una veintena de procesiones y hermandades, es uno de los desfiles procesionales más bellos de Castilla y León.

El programa da comienzo el Viernes de Dolores, anterior al Domingo de Ramos, y continúa con una gran cantidad de procesiones durante la semana. El Viernes Santo, tras el Vía Crucis de Penitencia, tiene lugar la Procesión Oficial de la Semana Santa de Ávila: la procesión de la Pasión y Santo Entierro. Se trata de la procesión más multitudinaria de este tiempo que reúne a todas las autoridades civiles y eclesiásticas de la provincia y que preside el Obispo de Ávila. También participan prácticamente la totalidad de las cofradías de los pasos abulenses.

Los espectadores de 13tv podrán disfrutar de esta tradicional procesión también a través de www.13tv.es y comentarla en el Twitter de la cadena, @13tv_es

 

Comentar

Comentarios