La segunda novela de Maxim Huerta va por su sexta edición

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Maxim Huerta tiene motivos para estar pasando uno de los mejores veranos de su vida. Se encarga de “El programa de verano” durante las vacaciones de Ana Rosa Quintana, y su segunda novela “El susurro de la caracola” está siendo uno de los libros del año, yendo ya por su sexta edición y tanto ha sido su éxito que va a hacerse una película basada en esta historia que, según cuenta el presentador en la revista “Cuore”, es más intimista que su debut literario “Qué sea la última vez que me llamas reina de la tele”.

Asegura Maxim que en “El susurro de la caracola” ha escrito lo que ha querido, y que con él ha llorado y ha disfrutado muchísimo “este es el libro que quería escribir y a lo mejor por eso está teniendo esta respuesta”. Cuenta que le han llamado amigos actores como Verónica Forqué o Mario Casas para comentarle lo que le gustan los personajes “es un libro que da mucho juego cinematográfico y en alguna charla de cine me han comentado que está escrito de una manera similar a las secuencias de cine. De hecho, se está preparando una película, pero no era mi intención inicial”. Señala, con gran sensatez, Maxim que “quien diga que cuando escribe no escribe de algo suyo, miente. Hablo de mi barrio y hablo de mujeres, porque en mi familia las mujeres son muy importantes, soy hijo único. Todos sus secretos, sus misterios, todo lo que guardan, a veces para sobrevivir, está en la historia”.

El presentador ya ha firmado por una tercera novela, que escribirá por las tardes y que va a ser muy ambiciosa. De las dos semanas de vacaciones que ha tenido, una la ha dedicado a visitar la ciudad en la que se ambientará “he hecho unas 270 fotos, muchas entrevistas… con todo eso haré una historia de época”. Aunque su nuevo proyecto sea ambicioso, él no lo es “mi mayor ambición es quedarme en mi casa de la playa escribiendo cerca del mar. La vanidad la tengo muy cubierta y no tengo ambición de llegar a nada. He cumplido 40 y te puedo asegurar que sería la misma persona si esta entrevista se hubiera hecho hace 20 años”.

Comentar

Comentarios