La serie PATRIA de HBO comienza a rodarse esta semana

patria

Elena Irureta-Ane Gabarain

PATRIA ya tiene cerrado su reparto principal y su rodaje comienza esta misma semana, estando previsto su estreno para el próximo año.

Las dos familias protagonistas ya tienen a todos sus miembros:

patria

Iñigo Arambarri, Susana Abaitua, José Ramón Soroiz

Elena Irureta será Bittori, viuda de Txato, al que dará vida el actor José Ramón Soroiz. Sus hijos Xabier y Nerea serán interpretados por Iñigo Aranbarri y Susana Abaitua.

patria

Eneko Sagardoy, Loreto Mauleón, Jon Olivares, Mikel Laskurain

Por su parte, Ane Gabarain se pondrá en la piel de Miren, casada con Joxian, al que pondrá cara Mikel Laskurain. Los tres hijos del matrimonio serán interpretados por Jon Olivares (Joxe Mari), Loreto Mauleón (Arantxa) y el ganador del Goya al mejor actor revelación, Eneko Sagardoy (Gorka).

La adaptación televisiva de la novela de Fernando Aramburu, galardonada con el Premio Nacional de Narrativa 2017, está dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza.

La serie constará de 8 episodios, de una hora de duración, escritos y dirigidos por Aitor Gabilondo.

El rodaje que está a punto de comenzar, se llevará a cabo en localizaciones de Soraluze, Elgoibar y San Sebastián, en el País Vasco, además de algunas jornadas en Madrid.

El estreno está previsto para 2020.

La historia de PATRIA transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi, a través de dos  familias divididas por las consecuencias del terrorismo.

La vida de Bittori y su familia cambia por completo el día en que ETA asesina a su marido, Txato, en la puerta de su casa. Rotas las relaciones con la familia de su amiga Miren, cuyo hijo milita en la banda terrorista, todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso. ¿Serán capaces algún día de perdonar, borrar sus diferencias, y volver a estar unidos?

Karmele Soler y Sergio Pérez Berbel serán los responsables de los departamentos de peluquería y maquillaje, respectivamente. Ambos tienen cuatro nominaciones al Goya en su especialidad, Soler lo ganó por su trabajo en La piel que habito. Su trabajo será especialmente importante, ya que en la serie veremos a los personajes principales en etapas de sus vidas muy diferentes.

Comentar

Comentarios