La nueva temporada del Canal 24 Horas

24horas

El Canal 24 Horas de TVE arranca este lunes, 16 de septiembre, una nueva temporada reforzando su apuesta por una información de calidad basada en tres ejes: información en directo por la mañana, información en profundidad por la tarde y análisis y entrevistas por la noche. La incorporación de Sergio Martín a “La noche en 24 horas” y 24 minutos de información especializada (económica, internacional, cultural y deportiva) en “La tarde en 24 horas”, son las apuestas para esta temporada.

Mañanas y tardes

“La mañana en 24 horas”, con Ana Ibáñez y Ángeles Bravo. Canal 24 horsa estará cada mañana muy pendiente de la información que vaya surgiendo en riguroso directo. Se trata de estar allí donde haya una noticia (y donde técnicamente sea posible conectar) para vivirlo en directo junto a los espectadores. La mañana arranca, después de los titulares, con la Rueda de Territoriales, con conexiones en directo cada día desde cinco centros territoriales, aquellos que sean noticia cada jornada.

“La tarde en 24 horas”, con Diego Losada y Lara Siscar. La tarde mantiene su apuesta por contextualizar la información con ayuda de los mejores expertos en cada uno de los tres bloques especializados diarios: La economía en 24 horas (con Inmaculada Gómez-Lobo. 24 minutos de información económica (17:36/18:00), El mundo en 24 horas (con María San Juan. 24 minutos de información internacional (18:36/19:00) y La Cultura en 24 horas (con Antonio Gárate los lunes, martes, miércoles y jueves. 24 minutos de información cultural (19:36/20:00) o El deporte en 24 horas (con Julián Reyes los viernes. 24 minutos de información deportiva (19:36/20:00)

La noche en 24 horas, con Sergio Martín

Después del Telediario Segunda edición es el momento de entender la actualidad, de escuchar interpretaciones diversas y de hablar con algunos de los protagonistas del día. El director del Canal 24 Horas, Sergio Martín, estará al frente del programa. “El objetivo para esta temporada es ENTENDER, con mayúsculas. Traducir a un lenguaje comprensible información que a veces es muy compleja y en muchas ocasiones, por su propia naturaleza, es muy difícil contar bien en una o dos piezas del Telediario. En la mesa de “La noche en 24 horas”  todo el mundo tendrá espacio. Hay sitio para todas las sensibilidades, para todas las opiniones, para todos los análisis desde todas perspectivas y –por supuesto- para los protagonistas de la actualidad”, explica Sergio Martín.

“Y una novedad, esta temporada no solo habrá una gran mesa de análisis (que se mantiene) sino que además se incorpora un espacio (la barra) en el que queremos sorprendernos a nosotros mismos. Escuchar la opinión de personajes públicos, profesionales del ámbito de la cultura o de la economía a los que habitualmente no tenemos la ocasión de ver en el contexto de una tertulia de actualidad. Seguiremos muy pendientes de la participación de los espectadores, que podrán participar en el programa desde las redes sociales, trabajamos también en incorporar próximamente una “Segunda Pantalla” para fomentar mayor participación y contacto con ellos”, añade.

Los sábados, a partir de las 23:00 horas, se podrán repasar los mejores momentos de la semana en el resumen “Lo mejor de la noche”.

Otros programas informativos

Otra de las novedades de la temporada es “La historia en 24 horas”, un espacio que arrancará cada domingo a las 23:00, que comenzará con los 13 capítulos que componen la serie de reportajes “La transición” de Victoria Prego, desde el asesinato del presidente del Gobierno, el almirante Luis Carrero Blanco, perpetrado por la banda terrorista ETA en 1973. Además se emitirán otros 31 capítulos de las series “Camino a la libertad” y “La democracia de año en año”, una síntesis histórica de la vida española entre los años 1975 al 2000, la llamada transición política, la integración en la Unión Europea y la organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la economía y el cambio social.

El Canal 24 horas estrenará también, la noche de los domingos (22:15), una serie de entrevistas en “La galería”. Un programa de entrevistas con grandes personajes de la política que ya viajan de vuelta tras haber vivido en primera línea situaciones que pasarán a la historia de nuestro país. En “La Galería” habrá un invitado cada semana que resumirá sus recuerdos y repasará sus inquietudes.

El Telediario de TVE, en directo

A partir del lunes 16 de septiembre los espectadores del Canal 24 horas podrán ven, en directo, los Telediarios de TVE, TD1 y TD2, tal y como ya venía sucediendo con el Telediario Matinal y “Los desayunos”, siempre que no se produzca de manera simultánea una convocatoria relevante.

El Canal 24h sigue apostando por programas informativos, seña de identidad de la casa, como ‘Europa 2013’, ‘España en 24h’, ‘Zoom Net’, ‘Zoom Tendencias’, ‘Cámara Abierta’ , “Teleplaneta”, “Emprende” y “Conversatorios en Casa de América”, por la emisión de espacios históricos como “Informe Semanal”, ‘Crónicas’, ‘En Portada’, ’Parlamento”, ‘Repor’, ‘Agrosfera’ y ‘Documentos TV’, a los que este año se incorpora la redifusión del nuevo espacio de TVE “24 horas en la calle”.

Comentar

Comentarios