La versión completa de Flipy’s Tesla! Inventemos el Futuro, ya disponible

 

flipys- tesla

Flipy’s Tesla! permite convertir la PlayStation en un pequeño laboratorio gracias a la Realidad Virtual.

El lanzamiento de Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro, el juego para PlayStation®VR, permitirá a los jugadores convertir la consola en un pequeño laboratorio virtual y acercarse a la Ciencia como nunca antes lo habían hecho.

180220_flipys_tesla_1

Fruto de la colaboración entre Grupo MEDIAPRO, 100 Balas y Sony Interactive Entertainment España,  dentro del programa de apoyo al desarrollo de videojuegos españoles PlayStation® Talents Alianzas, el videojuego pretende estimular la curiosidad de los jugadores y acercarles al conocimiento científico a través de una aventura gráfica basada en la experiencia inmersiva.

Tras el lanzamiento de su primera experiencia, disponible desde el pasado mes de diciembre, este juego pretende  acercar a los más jóvenes al saber científico, para que se diviertan mientras aprenden, de la mano de los estudiantes de Tesla!, la fantástica escuela de Ciencia para jóvenes científicos.

180220_flipys_tesla_2

El juego, que está ya disponible en versión digital a través de PlayStation®Store, es una aventura gráfica en la que el jugador se convertirá en alumno de la escuela y, acompañado de Bio y Ziggy, deberá resolver una serie de extraños acontecimientos que amenazan con hacer desaparecer todo el conocimiento almacenado en Tesla! Para comenzar, deberá averiguar qué es lo que ha ocurrido para que Flipy, también alumno de la institución, haya aparecido en estado de inconsciencia en el patio.

180220_flipys_tesla_3

El videojuego, desarrollado por el equipo español de Animatoon Studio,  incluye una serie de experimentos en los que se tratan diferentes disciplinas STEM en un entorno científico, todos ellos diseñados para su jugabilidad en VR. A través de estos puzles y experimentos, el jugador se acercará a áreas como la ecociencia, la anatomía, la botánica o la química. Además, podrá conocer para qué sirve una bobina de Tesla y cómo funciona una máquina Enigma.

Esta aventura gráfica, que ha contado con el asesoramiento científico de Javier Santaolalla, doctor en Física de Partículas, investigador en el CERN y divulgador científico; está apoyada por CREATIONS, proyecto de innovación educativa promovido por la Unión Europea, que tiene como objetivo implantar nuevas actividades educativas en el aula que aúnen ciencia y arte para poder potenciar la creatividad en el aprendizaje de las ciencias.

Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro está en la PlayStation®Store, a un precio de 14,99 euros.

Comentar

Comentarios