La web de RTVE se renueva y se adapta a móvil y tablet

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

La nueva web de RTVE

Muy pocos o ningún pero se le podía poner a la magnífica web de Radio Televisión Española, pero sus responsables han decidido dar un pasó más allá y hacerla aún más accesible y visual.

El espectacular archivo de la web, la gran joya de la corona para cualquier espectador, donde podemos pasar horas y horas disfrutando de series míticas, de imágenes que forman parte de nuestra memoria sentimental e histórica, sigue ampliándose y mejorando día a día, el servicio A la carta  es absolutamente impagable, teniendo a nuestra disposición todos los espacios emitidos por TVE y Radio Nacional cuando queremos y con la mejor calidad, así como disponer de las emisiones en directo de todos los canales… todo esto ha hecho de RTVE.es una web imprescindible y de referencia.

Pues bien, aún con todo eso, la web sigue en movimiento y ahora ha renovado su imagen para hacerla aún más visual e intuitiva. Pero, especialmente, el esfuerzo se ha encaminado a hacerla totalmente accesible desde los dispositivos móviles, tablets, teléfonos, consolas, y televisiones conectadas, ya que, en los últimos meses, la mitad de los 20 millones de usuarios de la web, han accedido a ella a través de dispositivos móviles.

Además, ahora se puede compartir de manera inmediata todos los contenidos en las redes sociales.

A destacar también los eventos multipantalla, de los que ya estamos disfrutando con los Juegos Europeos y en breve, con el Tour de Francia. Por supuesto, sin olvidar el Multipantalla de Canal 24 Horas, con hasta 5 señales simultáneas para seguir toda la actualidad sin perderse nada.

A todo esto, tenemos que añadir que, a través de la Factoría Digital, van a producir nuevos formatos inline, una iniciativa liderada por el multipremiado Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE, que estrena el webdoc “Las Sinsombrero”, que da a conocer al grupo de mujeres de la Generación del 27 que destacaron en literatura y artes pero son las grandes olvidadas. Este documental es sólo una parte de un proyecto que incluye, por ejemplo, una exposición itinerante y un proyecto educativo con vistas al nuevo curso escolar. Firmado por los cineastas Tania Balló, Serrana Torres y Manuel Jiménez, será presentado el próximo jueves 25 de junio por la tarde a las 20.00 horas en la sede de MediaLab Prado, en Madrid, el instituto de innovación del Ayuntamiento de Madrid.

Enhorabuena a todos los que hacen posible RTVE.es y todas las mejoras que estamos disfrutando.

 

Comentar

Comentarios