Las 24 horas de Le Mans, en Eurosport

En directo, la carrera de resistencia más famosa del mundo.

Este fin de semana se celebra carrera de resistencia más importante del mundo: Las 24 Horas de Le Mans. CANAL+ será testigo de la cita, que emitirá en directo y en Alta Definición Eurosport y Eurosport HD (diales 60 y 178), durante el sábado 16 y el domingo 17. Eurosport conectará a las 09:00h, para emitir los calentamientos, hasta que a las 15:00h arranque la carrera. La cadena irá conectando a lo largo del día y la noche del sábado, hasta las 15:00h del domingo, cuando termine la prueba.

Las 24 horas de Le Mans es una prueba de una gran dureza, en la que los pilotos deben de demostrar su capacidad de concentración durante las muchas horas que pasan al mando del coche. Cada equipo tiene 3 pilotos que se van turnando para descansar, y suele haber alrededor de 50 coches en la parrilla.

El vencedor de la prueba será aquel vehículo que haya recorrido más distancia durante las 24 horas, por lo que la posición en carrera no garantiza la victoria, como en otras pruebas de motor. El circuito que acoge la prueba es el de La Sarthe, con más de 13 kilómetros de longitud (con tramos de carretera pública), y una gran recta (la Mulsanne en la que se alcanzan velocidades de hasta 400 km/h.

Audi volverá a ser, con el mismo trío de corredores que el año pasado (André Lotterer, Marcel Fässler y Benoît Tréluyer), el gran favorito para hacerse con la prueba.

Comentar

Comentarios