Las mejores series de abogados que podemos ver ahora

Series de abogados

Un despacho de abogados es una ambientación especialmente atractiva para los espectadores, por eso las series de abogados y las series judiciales son un clásico en todas las temporadas televisivas.

En el pasado, las series de televisión sobre bufetes y juicios, de abogados solían centrarse exclusivamente en abogados penales, pero poco a poco han ido extendiendo su temática a la política y los delitos económicos e incluso medioambientales. En todo caso, está claro que la realidad siempre es mejor que la ficción.

Estas son las 5 mejores series de abogados que podemos ver actualmente en España.

The Good Fight - Series de abogados

1. The Good Fight: renacer de las cenizas

Renovada por una segunda temporada, esta serie es un spin off de The Good Wife que nos muestra a una Diane Lockhart que tiene que empezar de nuevo cuando un escándalo de corrupción hace que pierda su prestigio como abogado. Su propio bufete le da la espalda y economicamente queda aruinada cuando estaba a punto de jubilarse. Pero, decide recuperar su nombre como abogada y para ello deberá enfrentarse a los prejuicios y luchar por recobrar la reputación perdida.

Podemos verla en Movistar Series.

Better Call Saul - series de abogados

2. Better Call Saul: el spin-off de Breaking Bad

La precuela de Breaking Bad lleva camino de conseguir las mismas temporadas que ésta y ser igual de aclamada por público y crítica. En Better Call Saul vemos al abogado Saúl Goodman seis años antes de la serie original, cuando era un abogado de oficio llamado Jimmy McGill y aún no podía imaginar que iba a convertirse en el abogado del narcotraficante Walter White. En esta precuela, McGill, un abogado penal con una economía precaria y teniendo que cuidar de su hermano, un abogado que ya no puede ejercer porque asegura padecer alergia a los aparatos eléctricos, irá poco a poco  tejiendo una red de contactos que acabarán llevándole a Walter White.

Podemos verla en AMC y Movistar Series.

Cómo defender a un asesino

3. Cómo defender a un asesino: otro enorme éxito de Shonda Rimes

El personaje de la abogado penalista Annalise Keating – maravillosamente interpretado por Viola Davis- ya forma parte de la historia de la series de televisión por derecho propio – nunca mejor dicho-  a pesar de llevar sólo tres temporadas emitidas. Sus alumnos de derecho penal saben que colaborar con ella puede ser vital para su futuro si quieren convertirse en buenos abogados penalistas. Annalise se hace cargo de delitos de índole penal sin importarle si sus clientes son culpables o inocentes. Ella sólo quiere ganar. El fiscal que se enfrenta a ella en un tribunal sabe que es capaz de todo, y aunque es el código penal el que debe aplicarse, ella lo hace con su propio código moral, que a veces es más que discutible.

Podemos verla en AXN.

SUITS - series de abogados

4. Suits: un exitoso duo de abogados formado por… un solo abogado

Esta serie que podemos ver en Netflix, acaba de ser renovada por una séptima temporada. El argumento gira en torno a Mike y Harvey, dos prestigiosos abogados de Manhattan y sus casos. Hasta ahí, todo muy convencional. Lo que ocurre es que uno de ellos… en realidad no es abogado, sino que se presentó en la entrevista de trabajo que estaba haciendo Harvey, huyendo de la Policía con un maletín de marihuana encima. Pero, su rapidez mental, sus conocimientos de Derecho y su carisma, acaban impresionando a Harvey, que le contrata a pesar de que su único contacto con la carrera es haber suplantado a otros en las pruebas de admisión a la Facultad. Juntos, forman una pareja profesional que se complementa pefectamente… aunque no será fácil ocultar la verdadera trayectoria de Mike, ya que para trabajar en ese bufete es imprescindible haber ido a Hardvard.

 

Derecho a soñar - series de abogados

5. Una que viene: “Derecho a soñar”

Ésta aún no ha sido estrenada, pero pronto podremos verla en Televisión Española. “Derecho a soñar” desarrollará sus tramas en un importante bufete de abogados y tiene como protagonista a Julia Rojas (interpretada por Alba Ribas) una joven humilde que gracias a su esfuerzo ha conseguido licenciarse en Derecho. Su objetivo es formar parte de un prestigioso bufete de abogados, y lo consigue, aunque no como letrada sino como secretaria. Sin embargo, pronto uno de los socios del bufete, Jorge Leiva (al que da vida Jon Arias) se da cuenta que comparte con Julia su sentido de la justicia.

Como además está ambientada en la época actual, viviremos la actualidad del derecho penal tal y como ocurre con la medicina en Centro Médico.

 

Comentar

Comentarios