Las tres últimas producciones de Mediapró en el Festival de San Sebastián

mediapró - logo

Una nueva edición, MEDIAPRO ha vuelto a a participar en el Festival de Cine de San Sebastián con algunas de sus últimas producciones: dos películas y un documental destinado a televisión se presentan en el certamen cinematográfico.

“Spain in a day”, dirigida por Isabel Coixet y producida por MEDIAPRO, se presentará oficialmente en el Teatro Victoria Eugenia el próximo jueves, 22 de septiembre. La película, que se estrenará en las salas de cine el día 30 de septiembre, pretende reflejar un día en la vida de España a través de las vivencias de sus ciudadanos, contadas en primera persona.

Más de 22.600 vídeos han contribuido a crear este gran retrato global de la realidad, los sueños, los miedos y las aspiraciones de los españoles. Con una selección de 404 vídeos, Isabel Coixet ha construido un film emotivo, divertido y sorprendente que la banda sonora original de Alberto Iglesias resalta e ilumina.

Basada en “Life in a day” –producida por Ridley Scott–, “Spain in a day” llega a España tras el éxito cosechado por otras adaptaciones en países como Gran Bretaña, Japón e Italia. El largometraje documental cuenta con el patrocinio cultural de Campofrío.

Condiciendo con su salida online, “Política, manual de instrucciones” se proyectará en la sala Kursaal el próximo viernes, 23 de septiembre, dentro en la sección “Made in Spain” de la 64ª edición del Festival de San Sebastián. Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, participará en el debate posterior junto al productor Jaume Roures.

La película producida por MEDIAPRO y Reposado, estrenada en cines el pasado 3 de junio, estará disponible en DVD y en las plataformas digitales de Filmin, Movistar+, Google Play, YouTube y Ono el próximo 22 de septiembre.

“Política, manual de instrucciones” es un relato desde la cocina de uno de los procesos políticos más inesperados y vertiginosos de nuestra historia reciente, un seguimiento detallado de la construcción de Podemos. Es un manual práctico sobre cómo elaborar y comunicar un proyecto político en tan solo un año. Más de 500 horas de filmación y quince meses de rodaje separan el nacimiento de Podemos de su llegada por primera vez al Congreso. “Política, manual de instrucciones” documenta ese proceso desde dentro.

“Fronteras compartidas” (Mugaminak) de la serie “Europa Transit”, una producción de MEDIAPRO, se estrenó el viernes con la presencia de su director, Xuban Intxausti y de Amets Arzallus, protagonista del documental, que participaron en el coloquio posterior, dentro del ciclo “The Act of Killing. Cine y violencia global”.

“Fronteras compartidas” muestra el viaje del músico Amets Arzallus a Chipre para conocer las consecuencias del conflicto que vivió hace menos de 50 años y que ha dejado la isla dividida por el último muro que queda en Europa. Un hecho que parece congelado y del que no se habla. El documental forma parte de “Europa Transit”, una serie que combina el relato periodístico con una aproximación al legado cultural de ciudades testigo de conflicto. Es una iniciativa de Donostia/San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016 (DSS2016), que se emite actualmente en los canales de Euskal Telebista: ETB1 (en euskera) y ETB2 (en castellano).

Comentar

Comentarios