Llegan a las tardes de La 1 Esto es vida y Centro médico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Esto es vida

La salud será la protagonista de las tardes de La 1 a partir de este lunes 26, con “Centro Médico”, una docuficción que recreará historias basadas en casos clínicos reales; y “Esto es vida”, un magacín de entretenimiento, salud y bienestar presentado por Cristina Lasvignes.

 

 Cristina Lasvignes Cristina Lasvignes

“Esto es vida”, con Cristina Lasvignes

El programa “Esto es vida” lo presentará Cristina Lasvignes, para quien en este espacio “vamos a aprender a cuidarnos, vamos a hablar de salud, pero además lo vamos a pasar bien y vamos a sorprender”.

El magacín contará con espectaculares reproducciones del cuerpo humano, sorprendentes experimentos, una caravana que valorará la salud a pie de calle, claros ejemplos e historias reales de salud y bienestar. Tratará sobre los temas que más interesan más al público como la obesidad, el alzhéimer, el cáncer de mama, diabetes… todo de una manera clara y divulgativa.

El público tendrá un gran protagonismo, con la participación de personas que han vivido situaciones similares a la ficción, especialistas y colaboradores del ámbito sanitario que debatirán sobre las opciones tomadas, y los espectadores consultarán y expondrán sus experiencias.

Cuatro médicos muy especiales

La periodista Cristina Lasvignes, con una amplia experiencia en televisión y radio, se pone al frente de este programa en el que estará acompañada en el estudio por la dermatóloga Paloma Borregón; el doctor Luis Benito, especialista en Digestivo; y el pediatra Fernando Uribarri.

Y en la caravana recorriendo España, la doctora Ana Caravaca, dedicada casi toda su vida a las emergencias médicas en el SUMMA, aunque también ha sido cooperante, pediatra, médico de familia y profesora. Ha recorrido medio mundo, unas veces con la mochila y otras para tratar a gente que lo necesitaba, porque lo que más le apasiona es el contacto con las personas. En su recorrido por nuestro país estará junto a la reportera Juliana López.

“Esto es vida” contará también con una sección llamada “Locuratorio”, en el que, de la mano de Juanjo Manjarín, doctor en física teórica, las demostraciones científicas dejarán al espectador con la boca abierta, al tiempo que entenderán mejor cómo funciona el cuerpo humano. Siempre curioso, Manjarín realizó su tesis doctoral en la Teoría de Cuerdas mientras era profesor en la Universidad Autónoma de Madrid. Enamorado de la música, tocó el piano, la batería, la guitarra y el bajo, y formó parte de varios grupos. Esta vena más artística y la casualidad hicieron que acabara trabajando en un programa de tv como científico. Actualmente es profesor en la IE University, donde ha recibido el Premio a la Excelencia.

Los protagonistas de Centro Medico Los protagonistas de Centro Medico

“Centro médico”, docuficción de éxito internacional

‘Centro Médico’ es una docuficción basada en un exitoso formato internacional que recreará cada día dos historias basadas en casos clínicos reales, curiosos y atractivos. A través de siete personajes fijos -cinco médicos y dos enfermeras- los espectadores irán conociendo los casos que llegarán a las consultas de los doctores Natalia Romero, Diego Herranz, Marina Rey, Hamman Dacaret, y Javier Blanco y las enfermeras Clara Rivas y Pepa Monteoliva.

Casos clínicos reales, curiosos y atractivos

“Centro médico” abordará cada tarde dos casos clínicos reales a través de un formato que despertará el interés y la curiosidad del espectador. Casos muy variados que hablarán de la narcolepsia, a raíz de un accidente de coche en el que los doctores descartan que el responsable fuera bebido o drogado; la historia de una joven que llega a urgencias porque no se acuerda de nada y sospecha que le echaron una droga en la bebida (Burundanga) y puede haber sido violada; o el caso de Julia, una niña de cuatro años cuyos profesores creen que tiene un déficit de atención.

Comentar

Comentarios