Llegó el día: Operación Triunfo 2017 se estrena hoy lunes

OT - operacion triunfo

El Operación Triunfo de la era digital llega esta noche de la mano de Roberto Leal, en La 1 de TVE a partir de las 22:05 horas.

Roberto Leal - ot

Quizá éste sea uno de los regresos televisivos que más lógica tienen, dentro del peligro que supone resucitar el que fue un espacio mítico, especialmente en su primera edición. La curiosidad por ver cómo se desarrolla con redes sociales de por medio, nos puede más como espectadores que la casi absoluta convicción de que su audiencia no superará el 35,5% de media que logró en su emisión en La 1, de 2001 a 2004 (tres ediciones). Después, bajó considerablemente en su emisión en Telecinco, acusando un desgaste que culminó en el 13,9% que obtuvo en su octava y última edición hasta ahora, que debido a su baja audiencia fue finiquitado en poco más de un mes.

Esta noche, una gran gala en directo dará el pistoletazo de salida a la novena edición de esta talent show que está producido por RTVE junto a Gestmusic Endemol, y que cuenta con el patrocinio cultural de Ford.

Jurado_OT

El jurado:

El jurado está compuesto por la cantante Mónica Naranjo, el especialista en marketing Joe Pérez-Orive y el músico, productor ejecutivo y director artístico de Universal Music Manuel Martos,  hijo del cantante Raphael.

OT PROFESORES004_operacion triunfo

Los profesores:

Noemí Galera, responsable del equipo de casting, será la directora de la Academia. A su lado, Manu Guix, director musical. Javier Calvo y Javier Ambrossi –actores, guionistas y directores de cine y tv– serán los profesores de Interpretación; Guille Milkyway, líder de La Casa Azul, productor y compositor de sintonías y bandas sonoras de éxito, enseñará Cultura musical; Magali Dalix, creadora del revolucionario Método Magali, activará física y mentalmente a los concursantes; Xuan Lan hará que conecten consigo mismos a través del Yoga; Vicky Gómez, bailarina y coreógrafa con una amplia experiencia en tv, será la Coreógrafa;  Mamen Márquez será la directora vocal junto a los coaches vocales Joan Carles Capdevila y Laura AndrésCristina Burgos y Sheila Ortega enseñarán baile urbano; y Andrea Vilallonga estará a cargo de las clases de Protocolo.

Jurado, presentador y directora Academia OT

Pincha aquí para ver la Academia por dentro

A los castings se presentaron 9.833 personas, pasando 80 al casting final donde fueron seleccionados 18 que participarán en esta primera gala, aunque sólo 16 entrarán en la Academia.

Así veremos Operación Triunfo:

Además de la gala semana, habrá un resumen diario en La 1 de 20:00 a 20:30 horas, que podremos volver a ver a las 22:00 horas en Clan. No faltará, afortunadamente, el Canal 24 horas en el que podremos seguir lo que pasa en la Academia minuto a minuto.

Mecánica del concurso:

Tras las actuaciones de los concursantes, el jurado decidirá qué concursantes cruzan la pasarela, dejando en espera a 4. Los profesores salvarán a uno, los compañeros, a otro y los dos restantes serán los nominados, que tendrán toda la semana para seguir formándose y convencer a los espectadores de que deben quedarse.

El ganador recibirá un premio de 100.000 euros  (16.638.600 pesetas). No se descarta que el ganador pueda ser nuestro representante en Eurovisión, algo que sería deseable teniendo en cuenta los últimos resultados en el Festival.

En Internet:

En la web oficial de OT encontraremos toda la información sobre los concursantes, la actualidad de la Academia y todo lo que podamos buscar sobre Operación Triunfo. Además, el día después de cada gala, los internautas podremos hablar con el expulsado, en un especial con sus declaraciones en primicia y lo más destacado de la gala.

Logicamente, estaremos muy pendientes de lo que más nos puede llamar la atención en esta edición: el Facebook, Twitter e Instagram del programa y la aplicación que ya podemos descargar en Google Play y App Store desde la que podremos acceder a todos los contenidos, votar al favorito de la semana y salvar a un nominado.

 

Comentar

Comentarios