Lo mejor del Festival de Sundance en Sundance TV

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Mi amiga del parque - Sundance

Este sábado 19 y domingo 20 de noviembre, Sundance TV emitirá una selección especial de los títulos más destacados del festival de Sundance. A lo largo de 48 horas sin interrupción,el canal emitirá los dramas, comedias, documentales y thrillers que han pasado por el encuentro de cine independiente más importante del planeta, llegados directamente de Park City, Utah.

 El ciclo estará compuesto por Mammal, cinta dirigida por la directora y guionista Rebecca Daly que consiguió una nominación al Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2016. En Mammal, Daly nos guía con destreza por el profundo desamparo que siente Margaret, una madre que se entera de que su hijo de 18 años, al que abandonó siendo un bebé, ha sido encontrado muerto. Una representación sosegada y asombrosa sobre las emociones que consolida a Daly como una directora con un dominio extraordinario. La película ha recibido estupendas críticas por parte de la crítica internacional, Variety la define como “una cinta digna de mención”.

Asimismo, el especial contará con otro de los títulos más aclamados del certamen, Mi amiga del parque, una coproducción argentina-uruguaya que se hizo con el Premio Especial del Jurado a Mejor Guion Dramático. La cinta realiza una honesta valoración de las facetas públicas y privadas de la maternidad y pone de relieve las inseguridades y exaltaciones de la amistad entre mujeres.

Por último, el ciclo emitirá Kumiko, the Treasure Hunter,Ganadora del Premio Especial del Jurado en 2014, una cinta sobre una solitaria mujer japonesa convencida de que la maleta con dinero enterrada en la película Fargo es real. Dejando atrás su estructurada vida en Tokio por la congelada Minnesota, la protagonista se embarca en una obsesiva búsqueda para encontrar la mítica fortuna perdida; Camp X-Ray, drama protagonizado por Kristen Stewart que cuenta la historia de una joven soldado que huye de su humilde pueblo y es asignada a la cárcel de Guantánamo, la película fue nominada al Gran Premio del Jurado en 2014;Bob and the Trees, Selección Oficial en el Festival de Sundance 2015, una cinta que explora los complejos sentimientos del fracaso personal, la soledad y la desesperación; oFor Ellen, con Paul Dano,y Drunk Stoned, Brilliant, Dead: The Story of the National Lampoon, la historia de la comedia gamberra norteamericana y sus protagonistas, entre ellos John Belushi y Chevy Chase.

The Fits, Jacqueline Argentine,H., Dinosaur 13, Glassland, Spa Night, Chorus, Rich Hill, Life Itself, Christmas, Again, The Strongest Man, El cerrajero (Lock Charmer),  Smash His Camera, The Chinese Mayor, Dreamcatcher, Ping Pong Summer, Hellion, Memphi, Chlorine y  Liar’s Dice completaráneste especial de programación.

Acerca de Sundance TV

Conservando la misión de su fundador, Robert Redford, de reivindicar la creatividad, Sundance TV es el destino televisivo de aquellos espectadores que buscan algo diferente. Atrevido, imaginativo y fiel a su estilo, Sundance TV ofrece a la audiencia una atractiva selección de películas independientes de calidad, documentales y producciones propias.

Además de contar con una amplia distribución en Norte América, Sundance TV también puede verse en gran parte de Europa, Asia, Latinoamérica, África del Norte y Oriente Medio. Propiedad de AMC Networks International (la división global de AMC Networks) y operado por el mismo grupo, Sundance TV es una marca atractiva y reconocible que está disponible en plataformas de televisión de pago, además de en HD.

El canal se distribuye en España a través de Movistar +, Vodafone TV, Telecable, R, Euskaltel y cable local.

Comentar

Comentarios