Lo que nos cocina Arguiñano esta semana en Antena 3

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

karlos arguiñano - ainhoa - eva arguiñano

Karlos Arguiñano en tu cocina. Semana del  lunes 27 de febrero al 3 de marzo de 2017.


Os recordamos que todos los días podréis ver un resumen de la receta de Arguiñano en Antena 3, después de La ruleta de la suerte

LUNES 27 DE FEBRERO: Acelgas con higos y nueces

Comenzamos la semana cocinando un plato donde las acelgas son el ingrediente principal. Es una verdura que nos aportan agua con minerales y vitaminas, pero la mayor parte de estas vitaminas se encuentran en las hojas verdes. Son unas vitaminas que previenen de malformaciones en el feto y ayudan a crecer de manera adecuada a los niños, por lo tanto, es una verdura que debe estar presente tanto en la dieta del niño como en la de la embarazada.Sin embargo la acelga no se recomienda en casos de osteoporosis y anemia ya que contiene una sustancia que evita la asimilación del hierro y el calcio. En la receta de hoy las acompañaremos de higos y nueces.

MARTES 28 DE FEBRERO: Albóndigas con puré de patata

Karlos Arguiñano nos mostrará una guarnición sana y barata para acompañar unas ricas albóndigas de carne. Las albóndigas caseras son de las recetas más típicas de las abuelas o de las madres. Van acompañadas de una salsa fácily  esto marca muchas veces la diferencia. Hoy las acompañaremos con puré de patatas.El origen de las albóndigas es árabe. La palabra albóndiga viene de una palabra árabe, al-búnduga, que significa “avellana”, y se refiere a la forma de las bolitas.

MIÉRCOLES 1 de MARZO: Arroz con verduras y gambas, y Brazo de gitano relleno

Con menos de 10 ingredientes Karlos Arguiñano cocinará un rico plato de arroz con verduras y gambas. El toque dulce lo pondrá como cada miércoles su hermana Eva con un brazo de gitano relleno de mermelada de frambuesa. Recordad que los postres que hacemos en el programa están elaborados con ingredientes sanos. Tomad buena nota de ellos porque triunfaréis en cualquier celebración.

JUEVES 2 DE MARZO: Codornices en salsa de tomate especiado

La codorniz es una de las carnes más magras, tiene escaso valor calórico y nos aporta proteínas de calidad. Es recomendable para las personas con colesterol y obesidad. Sus proteínas no sólo sirven para reparar los tejidos dañados, además forman parte de nuestras defensas. Hoy las cocinaremos con una salsa de tomate especiada con vainilla y canela. Utilizar especias en la cocina es una manera sana de enriquecer nuestras recetas ya que nos permite utilizar menos sal.

VIERNES 3 DE MARZO: Fideos con caballa en tomate

La receta regional de esta semana nos llega desde Huelva: Fideos con caballa en tomate. Hidratos, proteína y verduras, una receta completa y rica, rica.


Podemos ver Karlos Arguiñano en tu cocina en Antena 3, de lunes a viernes a las 12:15 horas. Y todas las recetas y mucho más en la página web Hogarmania.com

Comentar

Comentarios